El Guacho: el periódico que Belén merece

Deja un comentario

1 septiembre, 2015 por El Periódico de Belén

Un grupo de jóvenes belemitas profesionales y estudiantes, antiguos y actuales miembros del Comité Cantonal de la Persona Joven, desarrollamos un proyecto de un periódico comunal a finales del 2014, en una primera etapa, patrocinado por la Municipalidad de Belén.

Posterior a eso, y dado el éxito y la aceptación obtenida, producto de la seriedad y la independencia de la línea editorial, nos dimos a la tarea de crear una asociación sin fines de lucro para continuar con el periódico El Guacho, ahora producido por la nueva Asociación Belemita de Medios de Comunicación El Guacho.

El periódico es elaborado por los jóvenes, de manera voluntaria,  con los objetivos de informar sobre el acontecer noticioso de nuestro cantón, fortalecer la identidad comunitaria belemita y apoyar el espíritu emprendedor de sus pobladores.

Este medio sale a circulación una vez al mes, consta de 4 mil ejemplares que se  componen de 16 páginas a todo color, con un alcance promedio de 15 mil lectores en Belén, San Rafael de Alajuela, Santa Ana, Flores y Heredia. También tenemos presencia en la red social Facebook, con más de 800 seguidores, cuyas publicaciones han alcanzado  a más de  10 mil usuarios.

Para realizar las notas de El Guacho, se cuenta con al menos 10 colaboradores que mensualmente escriben sobre cultura, ambiente, deportes y muchos otros temas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: