Ellos buscarán ser el próximo Alcalde de Belén

Deja un comentario

31 octubre, 2015 por El Periódico de Belén

 

  • Julio Chaves Murillo (Alianza por Belén), Horacio Alvarado Bogantes (Partido Unidad Social Cristiana) y William Murillo Montero (Partido Liberación Nacional) son los candidatos hasta el momento más fuertes para ganar la Alcaldía.
  • Elecciones municipales se celebrarán el próximo domingo 7 de febrero.

Redacción el Guacho

Ya empieza a calentar la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 7 de febrero del próximo año. A menos de 5 meses para que se celebren unas inéditas elecciones municipales –será la primera vez en la historia del país, en que se elegirán todos los puestos municipales simultáneamente- algunos partidos inician ya a presentar sus candidatos para el próximo Gobierno Municipal y los van dando a conocer a la población belemita.

El primer partido en dar a conocer su nómina para la Alcaldía fue el PUSC (Unidad Social Cristiana)  que volverá a postular la terna que ganó las últimas elecciones del 2010, se trata del actual Alcalde Horacio Alvarado Bogantes, la vicealcalde Thais Zumbado Ramírez y el vicealcalde segundo Francisco ‘’Kiko’’ Zumbado Arce.

 

Por su parte, las filas del PLN (Liberación Nacional) fueron las segundas en dar a conocer su propuesta para los belemitas, no sin antes sufrir una serie de reveses que les impidió elegir sus candidaturas en su asamblea cantonal, dado que por falta de quórum al no asistir la cantidad mínima de delegados distritales que requerían, la asamblea no se pudo realizar tal y como estaba previsto.  Por este motivo, fue hasta el pasado sábado 3 de octubre que el PLN aprobó en su Asamblea Nacional la nómina que propondrán  para las elecciones del 2016, se trata de William Murillo Montero, que hará un segundo intento por ganarse la confianza de los belemitas luego de haber participado también como candidato para alcalde en las elecciones del 2010, a él lo acompañarán Raquel Castro Cordero como candidata a primera vicealcaldía y Roy Francisco Chaves Araya a la segunda vicealcaldía.

Finalmente, la parroquia belemita se enteró de la sorpresiva elección que hicieron los de la Coalición Alianza por Belén (Frente Amplio, Acción Ciudadana e Independiente Belemita), que decidieron darle la oportunidad a Julio Chaves Murillo, un vecino del distrito de San Antonio no familiarizado con la política partidista, quien será acompañado por Raquel Avilés Chaves como candidata a la primera vicealcaldía y el ex regidor y  presidente municipal Francisco Villegas Villalobos a la segunda vicealcaldía.

Al cierre de edición, nos enteramos de la candidatura también  del nuevo Partido Republicano Socialcristiano (disidencia del PUSC) que propondrá a Alex Delgado como candidato a Alcalde, de este candidato y demás detalles de las elecciones municipales del 2016 estaremos ampliando en próximas ediciones.

En boca de ellos

El periódico más leído de Belén se dio a la tarea de preguntar a estos tres candidatos ¿Por qué desean ser alcaldes y qué ofrecen al pueblo belemita? Estas fueron sus respuestas:

CJulio Chaves Murillo-   Alianza por Belén.

He aceptado ser candidato para Alcalde de este cantón, con el único deseo de servir, porque la posición de Alcalde no es una posición de privilegio sino de servicio.

Ofrezco al pueblo belemita una alcaldía de puertas abiertas, de trabajo honesto, responsable, que escuche y gobierne con la comunidad y con mucha sensibilidad humana, promoviendo el desarrollo con justicia social y ambiental que deben ir necesariamente de la mano para asegurar un mejor futuro a nuestros hijos e hijas.

William MurilloWilliam Murillo Montero- Partido Liberación Nacional.

Proponer mi nombre para Alcalde, parte de una responsabilidad histórica con mi comunidad y la oportunidad de ser puente entre las presentes y futuras generaciones de belemitas. Queremos trascender de una experiencia democrática absolutamente válida de representatividad, a un poderoso ejercicio de servicio a los vecinos para su bienestar. Una alcaldía comprometida en una gerencia de los asuntos municipales y un liderazgo en lo comunal.

Horacio Alvarado,Horacio Alvarado Bogantes – Partido Unidad Social Cristiana.

Mis padres me enseñaron a ser agradecido y que la comunidad en la que uno vive hay que devolverle lo que a uno le ha dado. Desde muy joven trabajo por el cantón, es por ello que un gran grupo de belemitas hemos decidido continuar con un plan que funciona para todos los habitantes del cantón. Si quedamos electos, al cantón le ofrezco transparencia, honestidad y el trabajo que hasta la fecha le hemos dado. Ese trabajo debe ser en conjunto con un gran equipo desde la comunidad, Concejo Municipal y la Alcaldía, es decir, una buena y real participación ciudadana.

El Dato

Además de la nómina de la Alcaldía, los belemitas escogeremos en febrero del 2016, un Concejo Municipal compuesto por cinco regidores propietarios y cinco regidores suplentes, un síndico propietario y su suplente por cada uno de los distritos (San Antonio, La Ribera y la Asunción) y cuatro concejales propietarios y cuatro suplentes igual por cada distrito. En total serán cuarenta y tres munícipes los que elegiremos los belemitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: