Futuro del Ojo de Agua en manos del Incop

2

31 octubre, 2015 por El Periódico de Belén

  • Proyecto del Comité de Deportes espera visto bueno
  • Concesión debe renovarse a fin de mes

Redacción El Guacho

El futuro del Ojo de Agua enfrenta un mes crucial, son dos opciones que se barajan para su administración, una de ellas es la de renovar la concesión de la actual empresa a cargo y la otra es que se firme un convenio para que el balneario pase a manos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén (CCDR).

Manuel González del Comité de Deportes junto con el Viceministro de la Presidencia Luis Paulino Mora, en una reunión para definir el futuro del Ojo de Agua.

Manuel González del Comité de Deportes junto con el Viceministro de la Presidencia Luis Paulino Mora, en una reunión para definir el futuro del Ojo de Agua.

La decisión final recae sobre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), que son los dueños del lugar, es la junta directiva de esa institución que debe decidir; darle la administración del balneario a los belemitas o, caso contrario, que continúe a manos de la empresa privada que hasta hoy ha estado a cargo.

Los tiempos apremian debido a que en pocos días la actual concesión vence y el Incop no ha tomado posición respecto a la iniciativa de los belemitas, y se corre el riesgo de renovar el contrato a la concesionaria actual con las carencias y deficiencias que todos conocen, “posiblemente se les deba de renovar por 5 años más”, lamentó Manuel González, presidente del Comité de Deportes.

“Tenemos noticias que se les va a renovar, es una incertidumbre lo que va a pasar, para nosotros lo más importante es saber si el Incop va hacer negociaciones con el CCDR o no, ese es el tema”, insistió el dirigente.

Reciente visita que realizó el Diputado de la provincia de Heredia José Ramírez Aguilar al balneario, lo acompañan Manuel González, Francisco Villegas y Maria Zamora.

Reciente visita que realizó el Diputado de la provincia de Heredia José Ramírez Aguilar al balneario, lo acompañan Manuel González, Francisco Villegas y María Amalia Zamora.

Recalcó que el Ojo de Agua ya no soporta más tiempo tal como está; sin inversión y un estado de las instalaciones muy lamentables.

González explicó que el Incop tiene varias opciones para entregar el Ojo a los belemitas, “se puede hacer un convenio entre el CCDR, las partes se ponen de acuerdos y listo, se desarrolla, pero si el Incop quiere pasar los terrenos al Comité eso solo lo puede autorizar la Asamblea Legislativa, esto tarda más pero nos facilitaría el desarrollo y la inversión”, dijo.

Parque recreativo y de conservación

El proyecto para que el Ojo sea manejado por el CCDR es una idea de los actuales directivos.

González es uno de los impulsores de esta idea, explicó que desde hace dos años el CCDR se dio a la tarea de plantear este proyecto, se revisó antecedentes y se estudió su viabilidad.

Una vez aclarados todos los antecedentes, se procedió con las conversaciones, el fin es convertir el balneario en un centro deportivo, recreativo y de conservación de la naturaleza administrado por belemitas.

Desde entonces se han dado reuniones entre directivos del Incop y de altos funcionarios del gobierno, recientemente conversaron con Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia y vecino de Residencial Bosques de Doña Rosa en La Asunción, pero aún no hay nada definido.

Cambio de directiva

En medio de la espera de la decisión de Incop está el cambio de junta de directiva del Comité de Deportes, se debe realizar a finales de año, lo cual también pondría en riesgo el seguimiento a este proyecto.

González explicó que no le preocupa el cambio de funcionarios y resaltó que este es un momento “histórico” para Belén, por lo que pide darle fuerza a la idea que nació desde el seno del CCDR.

“Creo que los proyectos buenos no se deben enterrar, este proyecto tiene un momento histórico, es relevante para el cantón y lo que debemos hacer es redoblar esfuerzos independientemente de la junta directiva”, comentó González.

Entre los planes también se maneja la posibilidad de crear una comisión amplia de belemitas que se encarguen de las negociaciones entre todas las partes involucradas, con la idea de fortalecer y darle solidez a la iniciativa. “lo que debemos hacer es agotar la vía de las negociaciones hasta llegar a un buen término”, acotó González.

Anuncios

2 pensamientos en “Futuro del Ojo de Agua en manos del Incop

  1. Stephanie Aragón dice:

    Yo como belemita q soy me gustaría q el ojo pasaría al mando el comite xq abrían mas actividades deportivas para niños; adultos mayores,niños con discapacidad tengan el derecho de utilizar el centro recreativo con sus familias ya que por el momento la entrada esta un poco cara y asi no se puede ir a disfrutar de un dia maravilloso y salir a relajarse gracias de antemano ése es mi comentario a mas no aver me gustaría una respuesta a mi correo.

    Me gusta

  2. Andrea Padilla Méndez dice:

    Realmente se hace urgente una intervencion de parte de la comunidad, de la Municipalidad y de las fuerzas vivas del cantón y hasta del estado, para que se rescate este histórico centro de recreo y así no se siga deteriorando y devaluando en su infraestructura.

    Debemos impedir que se siga explotando por una empresa privada que no invierte o si lo hace es muy poco ya que su deterioro es evidente y notorio.

    No permitamos que se convierta en un cadaver hay que dale vida y renovarlo.

    Adelante cuentan con mi apoyo y el de mi esposo.

    Vecinos de Belén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: