Municipalidad de Belén – Guapinol, una alianza de gran impacto socio cultural

Deja un comentario

31 octubre, 2015 por El Periódico de Belén

Guapinol_Muni

Lic. Juan Carlos Murillo Sánchez, Administrador de Empresas. Director de Proyectos Locales, Culturales y Administrativos. Gestor Cultural

La alianza estratégica que desde 1993 exhiben el Gobierno Local y la Asociación Cultural El Guapinol -organización cultural sin fines de lucro – ha generado un alto impacto socio cultural en nuestra comunidad y un apoyo importante al desarrollo cultural belemita, contribuyendo con ello, el mejoramiento de la calidad de vida de las familias belemitas.

Y es que la Asociación Cultural El Guapinol conforme a sus estatutos, ha logrado promover la formación artística cultural, la promoción y difusión de las y los creadores, así como el rescate de nuestros valores y enriquecimiento significativo del acervo cultural belemita, siendo su trabajo de reconocimiento de propios y extraños, debido a que ha colocando el nombre de nuestro cantón en un sitial de honor en la cultura nacional e internacional.

Lo anterior por cuanto es evidente el fortalecimiento a la formación integral de un sector importante de la población, reforzando además los valores comunes, tales como el trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y promoviendo con ello cambios importantes en la actitud y aptitud de las y los belemitas, incentivando la creatividad, la innovación y el rescate de nuestro patrimonio en la población en general, atributos, que entre otros, le reconoce el Ministerio de Cultura y Juventud al declarar de Interés Cultural desde el año 2012 a la fecha algunos de los programas artístico culturales que gestiona la Asociación.

Testimonio de los padres de familia en cuanto a la participación en sus hijos en los cursos y talleres que se les brinda tanto en los centros educativos públicos como en la Casa de la Cultura, nos señalaron aspectos muy positivos acerca del trabajo que se realiza y de los resultado observados en sus hijos, tales como: desenvolvimiento, seguridad, disciplina, autonomía, creatividad, constancia, coordinación, habilidad, socialización, respeto, entre otros calificativos.

Sin lugar a dudas alianzas como la indicada, promueven calidad de vida de toda una comunidad, siendo esta la razón primordial de la existencia de los Gobiernos Locales, por lo que el dialogo y el trabajo conjunto con las agrupaciones culturales, sociales, deportivas y comunales, lo que promueven es progreso, se fortalece el bien común y se refleja en acciones, como el cuido del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos la inclusión social y el fomento de la diversidad cultural entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: