Artistas belemitas

Deja un comentario

13 diciembre, 2015 por El Periódico de Belén

el guapinol

Lic. Juan Carlos Murillo Sánchez, Gestor Cultural

Luces, sonido, adrenalina, nervios, emoción, cosquilleo en el estómago, toda una serie de acciones y emociones, previas a iniciar un evento que explotan al salir a escena y te convierten en otro personaje. ¡En artista!.

Esas sensaciones son las que enfrentan las y los participantes de los cursos y talleres que gestiona la Asociación Cultural El Guapinol al finalizar todo un año de trabajo y mostrar a sus familiares y amigos el avance de su esfuerzo y su talento.

Se han puesto a pensar, cuánto significan esas acciones y emociones en el crecimiento de las personas y los beneficios psicológicos y sociales que impactan socio culturalmente a toda una comunidad, como consecuencia de un año de esfuerzo, constancia y dedicación, a través de la participación en los cursos y talleres artísticos culturales, donde  niños, niñas, jóvenes y adultos, encuentran los espacios idóneos para explorar unos y crecer otros, su creatividad y su talento.

Y es que desde hace 21 años es costumbre, al finalizar el año rendir cuentas y mostrar ante la comunidad los avances de las y los alumnos de los talleres y más recientemente con los cursos, realizando una serie de muestras, espectáculos y exposiciones de lo aprendido por cada uno de las y los participantes.

Dichos eventos son el reflejo de los objetivos de dichos cursos y talleres, que consisten en sensibilizar y formar en el arte y la cultura, inculcar valores, rescatar tradiciones, contribuir a la formación integral y muy especialmente al mejoramiento de la calidad de vida de las y los belemitas.

Es por ello, que durante la última semana de noviembre y principios de diciembre, “ARTISTAS BELEMITAS”, de todas las edades, tendrán la posibilidad de mostrar ante su comunidad el resultado del trabajo realizado por la Asociación Cultural El Guapinol en los centros educativos públicos, Casa de la Cultura y organizaciones de Adultos Mayores durante el 2015 mediante 75 cursos y talleres los cuales beneficiaron a más de 1000 ciudadanos belemitas.

Lo anterior como resultado de una apuesta en la inversión socio cultural, conforme lo estipulan los dictados de la Política Cultural Municipal promulgada en el 2011 que reconoce y apoya los esfuerzos de de la sociedad civil y organizaciones culturales por contribuir en la formación integral y la calidad de vida de las y los belemitas, elementos esenciales para el desarrollo cultural belemita, promoviendo y fortaleciendo a la vez mayor conciencia y valoración del patrimonio histórico, ambiental, artístico y cultural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: