Cataratas de la Casa de la Cultura ahogan ensayo de teatro

Deja un comentario

13 diciembre, 2015 por El Periódico de Belén

A falta de un centro para las artes, el grupo de teatro Argamasa debe realizar sus ensayos en la Casa de la Cultura.

A falta de un centro para las artes, el grupo de teatro Argamasa debe realizar sus ensayos en la Casa de la Cultura.

Redacción El Guacho

En días pasados, durante el ensayo del grupo de teatro Argamasa Macro Mic Makia, la actividad artística se vio interrumpida cuando la lluvia empezó a inundar la Casa de la Cultura de Belén, formando en su interior unas enormes cataratas, lo que impidió realizar la práctica teatral.

Fue grande el susto de los artistas cuando el aguacero empezó a filtrarse por el techo del sitio. Si bien ya se solucionó ese problema y el grupo artístico agradece el apoyo de la Unidad de la Cultura y valora el papel que ha tenido la Casa de la Cultura en los logros de su agrupación, la situación pone en evidencia la necesidad de mejores condiciones para que el talento artístico belemita se desarrolle aún más.

El Guacho conversó con José Chaves, dirigente del grupo, para que nos brindara más detalles de lo sucedido. Chaves explicó que las condiciones de las aulas de ese espacio cultural no son las adecuadas para un ensayo de este tipo.

“No se puede ensayar danza porque los espacios son reducidos, el piso es de cemento, siempre hay que sacar los muebles de las aulas para poder tener el máximo espacio que se pueda y es un trajín bastante fuerte para el mobiliario. Entonces en realidad el espacio no es adecuado”– afirmó este emprendedor de las artes.

Además, el artista agregó que “lo que se necesita es que la Casa la Cultura se convierta en lo que se había pensado antes: en un museo histórico belemita y para dar clases pues hay que tener el centro para las artes de Belén”.

Belén es un lugar con muchos artistas que se merecen un sitio adecuado para realizar sus labores, un espacio con las condiciones idóneas para que el teatro, la danza, la música, la pintura, entre otros alcancen su máximo desarrollo.

Argamasa Macro Mic Makia  tiene entre sus planes montar una nueva obra para los próximos meses, razón por la cual están evaluando dónde realizarla, El Guacho le dará seguimiento a los esfuerzos de estos artistas belemitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: