Ellos buscarán dar la sorpresa

Deja un comentario

13 diciembre, 2015 por El Periódico de Belén

 

 

Candidato Movimiento LibertarioAlcalde PRSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción El Guacho

Para las elecciones municipales del 7 de febrero del 2016, varios partidos del cantón están dispuestos a ocupar alguno de los cargos políticos en disputa. Para ello, pretenden convencer con sus propuestas al electorado belemita.

Los partidos políticos que buscarán dar la sorpresa son el  Movimiento Libertario, con Ariel Carvajal Casanova como candidato a alcalde, y el Republicano Social Cristiano, con Alex Delgado Chaverri.

El Guacho, con el afán de llevarle a usted cada detalle de este proceso electoral, le trae en esta edición información de estos dos candidatos.

Ariel Carvajal Casanova – Partido Movimiento Libertario

Carvajal comentó que “mi deseo como alcalde es maximizar el desarrollo sostenible a través de la mejora integral de las áreas económica, social y cultural. Queremos hacer una municipalidad donde la población sea escuchada, donde se tome en cuenta a la juventud, porque como joven que soy creo firmemente en la capacidad que tenemos  para tomar decisiones y ser parte de las soluciones”.

Este libertario, seguidor del diputado Otto Guevara, dijo que pretende ejecutar los fondos que están sin utilizar y mejorar la educación de los belemitas en temas como la sexualidad, la política y lo académico.

“Queremos apoyar deportes alternativos, reactivar espacios públicos que están sin ser utilizados y reducir la tramitología para que una persona establezca su propio negocio”– afirmó.

Alex Delgado Chaverri – Partido Republicano Social Cristiano

El candidato del Republicano, partido creado por el Expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, confesó que desde su perspectiva siente  que en Belén  falta liderazgo para tomar decisiones importantes.

Queremos llegar a la alcaldía para retomar la iniciativa y resolver nuestros problemas actuales con una visión de futuro, a través de la participación ciudadana. Pretendemos involucrar a la gente en la identificación de los problemas y escuchar sus posibles soluciones, nuestro compromiso es con las presentes y futuras generaciones”– insistió Delgado.

Dijo que sus prioridades van enfocadas a mejorar la eficiencia municipal: “planteamos enfrentar los problemas viales, de competitividad, emprendedurismo, y la Quebrada Seca con soluciones de largo plazo. Pretendemos mejorar la seguridad de los belemitas, dotando a la Policía Municipal de drones, cámaras, equipo policial verdadero, y llevarle a la gente capacitaciones sobre este tema. Por último, queremos esclarecer políticas claras para el crecimiento urbanístico y empresarial del cantón, brindando seguridad jurídica  para mejorar la inversión y el desarrollo de la comunidad”- concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: