“Queremos estar al servicio de los vecinos para su bienestar”

Deja un comentario

13 diciembre, 2015 por El Periódico de Belén

William Murillo

Candidato alcalde

Partido Liberación Nacional

 

De acuerdo a lo señalado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) “la municipalidad es una corporación que representa a una comunidad vecinal (municipio) asentada sobre determinado territorio (cantón), para la gestión administrativa autónoma de los intereses propios (locales) mediante un gobierno electivo y representativo (gobierno municipal) que opera descentralizadamente en términos territoriales.”

Esta definición nos coloca en un contexto de vecindad, de cercanía, donde a través de los órganos de nombramiento popular como son el Concejo Municipal, el Alcalde Municipal y los Concejos de Distrito, en asocio con el aparato administrativo, se atienda la administración de los intereses y servicios locales en nuestro cantón.

La razón de ser la municipalidad y los órganos que la constituyen, deben de trascender una experiencia democrática absolutamente válida de representatividad, a un poderoso ejercicio de servicio a los vecinos para su bienestar.

Nuestra propuesta de servicio a los vecinos parte de una Alcaldía comprometida en una gerencia de los asuntos municipales y un liderazgo en lo comunal. Organizar, controlar, solucionar el quehacer municipal, irá de la mano con alinear, inspirar, motivar en el servicio comunal. Luchar con la complejidad y establecer el orden a seguir de lo municipal, en paralelo a lidiar con el cambio y proponer el ritmo a seguir en lo comunal.

Aunado a lo anterior, nuestra visión con el Concejo Municipal se sustentará en concertar los diversos intereses y servicios cantonales y ejecutar las soluciones que permitan su razonable satisfacción. Con los Concejos de Distrito nuestro compromiso se fundamentará en dar legitimidad a las diversas soluciones planteadas a partir de los problemas e intereses comunales identificados.

Sin duda estamos en un momento histórico donde no podemos pretender que con las mismas fórmulas pretendamos resultados diferentes, llegó la hora de un nuevo orden en lo organizacional y un ritmo más comprometido en lo comunal.

Proponemos un BELÉN auténtico, donde seamos gestores de la cultura y los valores que nos distinguen como comunidad. Un BELÉN solidario, donde seamos promotores de un desarrollo integral del territorio, con decisiones concertadas y sostenibles, que permitan garantizar un mayor bienestar al belemita. Un BELÉN conectado, donde tengamos una interactividad máxima, una revolución digital con comunicación en tiempo real y gratuita. Un BELÉN emprendedor, donde seamos competitivos para atraer inversión que genere empleo y promotores de alianzas público – privadas que procuren oportunidades al belemita. Un cantón reactivado en lo económico, creciente en lo social y saludable en lo ambiental. Un BELÉN inspirado, donde seamos sobresalientes en la inversión pública y la atención de las necesidades de la población más vulnerable del cantón.

Queremos ser puente entre las presentes y futuras generaciones de belemitas. Queremos estar al servicio de los vecinos para su bienestar. Queremos su VOTO para lograrlo. El 7 de febrero del 2016, usted decide: lo mismo o un plan que parta de la vecindad, la concertación y un decidido compromiso con BELÉN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: