A mis amigos y amigas belemitas

Deja un comentario

3 febrero, 2016 por El Periódico de Belén

Julio Chaves Murillo

Candidato Alcalde Alianza por Belén

 

Ya han pasado varios meses desde el momento en que un grupo de vecinos de nuestro cantón, me solicitaron participar en una coalición de diferentes partidos como candidato para ejercer la posición de Alcalde de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 7 de febrero del 2016.

Durante algunos días estuve analizando dicha petición y mi respuesta fue afirmativa, ya que la consideré como una oportunidad más para servir a la comunidad.

Para ocupar esta candidatura, habían tres personas, por lo tanto se hizo necesario realizar una votación interna y mi persona fue electa. En esta elección considero que hubo muestras de apertura y madurez política de parte de un grupo amplio y diverso de belemitas que han integrado una alianza, donde se depusieron las banderas políticas y se puso en primer lugar la búsqueda del bienestar común y el progreso del cantón.

Como ustedes ya se habrán enterado, la coalición a la que me refiero es la ALIANZA POR BELEN. Desde mi llegada a esta Alianza me he sentido muy motivado, ya que me encontré un equipo compuesto de gente con mucha experiencia y una gran cantidad de jóvenes, que dicho sea de paso, integran más del 50% de los puestos en nuestra papeleta. Ambos grupos están altamente comprometidos con los principios de la participación ciudadana, la transparencia, el gobernar escuchando a la gente, promover la apertura de espacios para la juventud, la cultura y el deporte. Consideramos que debemos buscar la unión de todos los vecinos del Cantón para mejorar las condiciones en que vivimos y dejar atrás la división que ha predominado en los últimos años. Es necesario dialogar, escuchar al otro, ponernos de acuerdo y buscar consensos, respetando siempre la opinión de los demás. Eso es lo que buscamos desde el equipo de la Alianza por Belén.

Como equipo y, además, con la participación de muchos ciudadanos, hemos diseñado un Plan de Gobierno con propuestas que buscan solucionar los problemas de nuestro Cantón en campos como: el ambiente, la seguridad y protección civil, arte, cultura y deporte, lo social, el desarrollo, lo administrativo y tributario.

Proponemos cumplir con una demanda de años que se tiene con el sector cultural y artístico del cantón, como lo es la construcción de un gran Centro Cívico Cultural, donde la gran cantidad de artistas belemitas puedan tener un espacio apto y digno para desarrollar su talento.

Nos comprometemos apoyar en todas las gestiones al Comité Cantonal de Deportes, para que entre todos y todas logremos sacar adelante el proyecto de la administración del balneario Ojo de Agua. Esto con el fin de lograr una transformación del Balneario en un Parque Deportivo Recreativo que nos permita a los belemitas y a los costarricenses la realización de actividad física, recreativa y de alto impacto.

En lo que corresponde al ordenamiento vial, proponemos la realización de estudios de factibilidad en coordinación con el comercio local para la construcción de parqueos verticales, que mitiguen la alta concentración de tráfico vehicular que actualmente se da en el cantón.

Las anteriores son solamente tres ideas puntuales, de las muchas que tenemos en nuestro Plan de Gobierno. Aprovecho aquí para invitarles a que lo lean, estudien y lo comenten en familia y con sus vecinos, pueden descargarlo en el enlace http://goo.gl/aTQFy5

De nuestro equipo ustedes pueden esperar honestidad, servicio, responsabilidad, una alcaldía de puertas abiertas, una alcaldía que sepa escuchar a los vecinos siempre antes de tomar una decisión, pero sobre todo mucho trabajo y diálogo con todos los sectores y fuerzas vivas de la comunidad. Dicho trabajo involucrará al Concejo Municipal, la Alcaldía, Síndicos, Concejales, los funcionarios municipales, todas las organizaciones comunales, culturales, deportivas y los ciudadanos de Belén.

Quiero cerrar este espacio haciendo una breve reflexión.  A partir del 16 de diciembre y hasta el 2 de enero del próximo año entraremos en un receso político para adentrarnos en la celebración de la navidad y año nuevo. Este es un tiempo especial para analizarnos internamente, para realizar cambios, para poner en práctica la solidaridad con los más necesitados, tiempo de familia, de dar y recibir amor y de buenos deseos. Desde luego que lo ideal es practicar todos estos valores siempre, pero si no lo has hecho, siempre es un buen momento para iniciar.

Feliz navidad y un año nuevo lleno de paz y prosperidad. Bendiciones para todos y todas, les deseamos desde el equipo que integra este gran movimiento cantonal que es la Alianza por Belén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: