Belemita con gran proyección deportiva en gimnasia artística

Deja un comentario

3 febrero, 2016 por El Periódico de Belén

IMG-20151124-WA0032

  • Daniela Zumbado Delgado ganó en pasadas olimpiadas especiales ganó cuatro medallas.
  • Participó en la gimnasia artística con la bola, el aro, la cuerda y la cinta.

En las  Olimpiadas Especiales realizadas en  julio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos,  la belemita Daniela Zumbado Delgado  se bañó de medallas en la disciplina de la gimnasia artística, con 3 de bronce, 1 de plata y un séptimo lugar.

Consultada por el Periódico Más Leído de Belén, esta belemita de 17 años aseveró que para alcanzar el podio en las Olimpiadas requirió de mucho esfuerzo tanto personal como de sus familiares, los cuales siempre la han apoyado desde que comenzó a practicar gimnasia cuando tenía 11 años.

“La participación en las Olimpiadas se da en 3 niveles. Participé en el nivel 1 con las rutinas de la bola, el aro, la cuerda, y la cinta, siendo esta última la que más me gusta hacer y donde gané la medalla de plata”, agregó.

“Al principio entrenaba en el Poli desde que empecé, nada más que cuando fui seleccionada tuve que asistir a los entrenamientos con las otras 9 seleccionadas. Los entrenamientos eran en Guadalupe, Santa Ana, y San José”, adujo.

Actualmente Daniela, vecina de Barrio San Vicente, cursa sus estudios en el Colegio Técnico Profesional de Flores, y desea estudiar para secretariado o cómputo. Asimismo quiere llegar a un nivel más alto en la gimnasia artística y no descarta llegar a convertirse en profesora de dicha disciplina deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: