Concejo Municipal respalda continuidad de Comité de Deportes

Deja un comentario

3 febrero, 2016 por El Periódico de Belén

 

Comité de Deportes informa:

  • Ya se escogió a la nueva junta directiva

 

CCDREl Concejo Municipal de Belén respaldó la continuidad del Comité Cantonal  de Deportes y Recreación de Belén (CCDRB) y decidió elegir nuevamente como miembros de la Junta Directiva a Manuel González Murillo y a Rosario Alvarado González, quienes forman parte de ese órgano colegiado desde hace 4 y 2 años, respectivamente. La elección de ambos se realizó  en noviembre.

González y  Alvarado fueron electos en el Concejo Municipal con tres votos a favor, uno de la regidora   Lorena Vargas del Partido Liberación Nacional (PLN), otro de Rosemille Ramsbotton de Acción Ciudadana (PAC) junto con Desiderio Solano del Partido Independiente Belemita, (PIBE).     

A ellos dos se les suma Roberto Carlos Zumbado Zumbado, quien también repite  como parte del Comité, junto con Carolina Rodríguez González que se  une a este equipo de trabajo, ellos  fueron  electos como representante de  las asociaciones deportivas.  

Una de las particularidades es que en esta designación por primera vez sí se respetó la paridad de género en  la escogencia de  los representantes de las asociaciones deportivas.

Solo está pendiente de resolver a quien le corresponde ocupar el quinto puesto  en representación de las organizaciones comunales.  

Resta  esperar que estos belemitas sean juramentados, posteriormente se debe elegir al presidente y resto del directorio del CCDRB.

“Reconocimiento”

Consultado al respecto, González Murillo afirmó que esta designación no es más que un reconocimiento al trabajo  realizado en los últimos años, “también es una responsabilidad, ellos (los regidores) esperan de  nosotros más de lo que hemos venido dando hasta el momento”, indicó el dirigente deportivo.

Uno de los puntos altos que inclinó la balanza en esta decisión fue el excelente resultado que el CCDR de Belén obtuvo en una reciente auditoría realizada por la Contraloría General de la República, CGR.

En ese estudio el ente contralor alabó  las mejoras realizadas en cuanto a control interno, presupuestos, rendición de cuentas, planificación y  gestión administrativa, que dejaron por alto al CCDR de Belén con resultados muy  por encima de todos los otros Comités de Heredia.

Esas mejoras fueron impulsadas por la anterior Junta Directiva presidida por González Murillo junto con el administrador, Pablo Vindas.

“Es un reconocimiento a nuestra labor, en realidad nosotros nunca esperamos que la Contraloría nos calificara así; un trabajo que debía hacerse en 24 meses se hizo en 10 meses,   nos refleja que lo hemos hecho muy bien, todo lo que nosotros habíamos hecho desde los activos, regulaciones, cambios administrativos la CGR lo encontró  superior respecto al promedio de otros Comités y esos son motivos para sentirse satisfechos con la labor”. resaltó González Murillo.

“Hay que tener claro que nosotros  dimos un giro, ahora la administración trabaja con programas  y proyectos, ponemos a la administración en una perspectiva de ejecutar y no en una expectativa de qué hacer, logramos el objetivo de redireccionar la administración a hacer lo que tenía que hacer y nosotros de darle la política sobre lo que queríamos que hiciera”, explicó

“Tapabocas”

González Murillo incluso afirmó que los buenos resultados señalados por la Contraloría son un “tapabocas”, a algunas voces críticas que se alzaron contra su labor, “en los últimos tiempos se recurre al argumento que hace falta liderazgo para criticar, pero yo pienso que  el liderazgo es un tema que pasa por ideas y no en función de personas”, indicó.

Reveló que en un inicio no estaba en sus planes seguir en el Comité de Deportes, pero, según contó, algunas personas le pidieron que continuara, “me  hablaron de la importancia de seguir trabajando como equipo, y darle continuidad a todo lo que se ha venido haciendo, dejar truncado estos proyectos podría significar un retroceso, por eso yo dije que estaba  dispuesto a continuar ayudando a pesar de que algunos grupos muy fuertes me adversan, pero esto es así, no somos moneda  de oro para caerle bien a todo el mundo”, confesó.

Admitió que algunas personas que durante muchos años estuvieron muy relacionadas  con la administración de las instalaciones deportivas y del CCDRB insisten en retomar al poder, “pero en esta oportunidad no se dio y continuamos nosotros con el proceso”, sentenció.   

Pendientes

Este vecino de San Antonio comentó que  aún hay muchas tareas pendientes, como por ejemplo, para el próximo año están contempladas mejoras en la infraestructura del Polideportivo,  se pretende arreglar el techo del gimnasio multiuso con una inversión de 45 millones, además de la  construcción de un nuevo gimnasio de pesas y la  pintada de las  instalaciones.

Pero el proyecto prioridad para el Comité es lograr finalmente que el Balneario Ojo de Agua pase a manos de una organización comunal belemita, para esos efectos ya hay trabajo muy bien encaminado.

Se le cuestionó a González Murillo sobre qué podría esperar los vecinos de nuestra comunidad  de esta nueva Junta Directiva, el dirigente dijo que el trabajo por hacer será enfocado a que el belemita mejore la técnica del deporte y que haga  más deporte, “lo que estamos tratando es que tengan las comodidades y los instrumentos para hacerlo”, detalló.

Para finalizar, González Murillo envió un agradecimiento a los regidores que le dieron el respaldo y que supieron reconocer todo el trabajo y esfuerzo realizado, “la verdad es que es un asunto de compromiso, no es de vanidades, no es fácil estar en el Comité de Deportes, es complejo, si ellos consideraron que podíamos continuar debido a lo bien que veníamos haciendo las cosas le vamos a seguir dando más duro al trabajo y que en dos años se vean resultados permanentes”, finalizó.  

Comité de Deportes 2015-2017

1- Manuel González Murillo

2- Rosario Alvarado González

3- Roberto Carlos Zumbado Zumbado

4- Carolina Rodríguez González

5- Por definir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: