Nuevo techo para gimnasio multiuso e iluminación para cancha de fútbol

Deja un comentario

3 febrero, 2016 por El Periódico de Belén

Comité de Deportes  invierte millones en infraestructura  del Poli

 

Rosario Alvarado explicó que el reemplazo del techo del gimnasio es una emergencia.

Rosario Alvarado explicó que el reemplazo del techo del gimnasio es una emergencia.

Fuertes inversiones prepara el Comité Cantonal  de Deportes y Recreación (CCDR), con el fin de mejorar las instalaciones  del Polideportivo de Belén,  entre los trabajo se encuentra el cambio del techo del gimnasio multiuso en el cual se practica baloncesto, voleibol, yudo, karate, zumba,  entre otras disciplinas deportivas.

Además, el Poli está estrenando un sistema de iluminación para la cancha de futbol  el cual se lo desea cualquier equipo de Primera División, lo cual también implicó fuertes inversiones por parte de la Administración.

Estas dos  primeras iniciativas son parte de un proyecto que pretende embellecer, restaurar y mejorar las instalaciones deportivas que son usadas por cientos de belemitas de todas las edades.

34 millones para el gimnasio

Rosario Alvarado, actual miembra de la Junta Directiva del Comité de Deportes, detalló que el nuevo techo del gimnasio multiuso  implica una inversión de  ₡34 millones y se tomó la decisión de realizar esta obra debido a que  el techo antiguo tiene 25 años de uso  y  entre sus problemas están las goteras y  las fuertes temperaturas.  

“Creemos que con el nuevo se van a acabar muchos problemas de ese gimnasio, como el exceso de calor”, afirmó esta dirigente deportivas, quien no dudó en señalar como “emergencia” la necesidad de invertir en las instalaciones deportivas de los  belemitas.  

“Sabemos que hay muchas cosas que hacer, pero tenemos que proteger  lo que ya está hecho, como este gimnasio que ya la lluvia lo estaba deteriorando, sabemos que  este lugar requiere mucho más, pero esto es un comienzo, estamos contentos porque  es un buen inicio para este año”, declaró Alvarado.

Entre los planes de la nueva Junta Directiva, que fue electa a finales del 2015, se encuentra  invertir  una buena tajada de los ingresos del Comité de Deportes en mejoras de las instalaciones.

Explicó que la Ley de Patentes de la Municipalidad de Belén,  estable que el 10% de lo recaudado será destinado para el CCDR, de esa cifra se debería tomar el 2.5% para las instalaciones deportivas. Actualmente el presupuesto es de alrededor 500 millones

“Nosotros pensamos que en estos dos años que vamos a estar tenemos que trabajar para que ese 2.5% sea de verdad  destinado para las instalaciones, porque  el Poli también requiere mejoras”, reiteró Alvarado.  

Los trabajos en el gimnasio ya comenzaron y se espera que estén listos en algunos meses.

 

Iluminación

El sistema de iluminación de la cancha del Polideportivo es mejor que la de cualquier cancha pública del país y de algunos estadios. al menos así lo dijo Roberto Carlos Zumbado del CCDR.

El sistema de iluminación de la cancha del Polideportivo es mejor que la de cualquier cancha pública del país y de algunos estadios. al menos así lo dijo Roberto Carlos Zumbado del CCDR.

Otra de las grandes inversiones con las que cuenta recientemente el Poli es la iluminación de la cancha de fútbol para lo cual se  usaron  ₡100 millones, se trata de  un sistema de luces digno de cualquier equipo de futbol de Primera División que hoy está al servicio de los deportistas que de noche practican fútbol o atletismo en la cancha sintética.

Para llegar a este punto la Junta Directiva del CCDR debió realizar enormes esfuerzos, al menos así lo recuerda Roberto Carlos Zumbado,  miembro del Comité de Deportes.

Zumbado relató que hace dos años, cuando los nombraron por primera  vez miembro del CCDR, se encontraron con un plan de iluminación desordenado y sin planificar, para aquel entonces se proyectó que ese sistema estaría al servicio del equipo de Primera División de Fútbol de Belén, sin embargo ese conjunto ya no juega en el Poli.

“De toda esta experiencia nos queda el aprendizaje que no se puede improvisar en este tipo de proyectos, esta Junta  ha  logrado grandes avances y no estamos contra las personas, sino contra los procesos que no se  realizaron de la manera adecuado”, declaró.  

Zumbado dijo que durante bastantes meses se  recurrió a un trabajo exhaustivo de planificación que implicó perforar y rellenar los  huecos con una arena especial, levantar postes de 30 metros de largo y poner a punto todo el sistema eléctrico, lo que requirió una inversión total al menos  ₡100 millones.

“Este Polideportivo está con las condiciones de un estadio, estamos 4 veces por arriba de cualquier poli o cancha pública”, recalcó el dirigente, el costo de tener los bombillos encendidos 7 días a la semana  es de  ₡2.5 millones al mes.

Zumbado   insistió que esta obra beneficia directamente a la comunidad belemita y a las diferentes asociaciones deportivas que utilizan las instalaciones, a la vez que agradeció la colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL), institución que brindó toda clase de cooperación para lograr que la iluminación sea toda una realidad.

Este dirigente invitó a todos los belemitas a usar esta cancha, la cual está disponible los jueves en horas de la noche.

Además de estos trabajos, el Comité de Deportes también ha concentrado su labor en el embellecimiento de otras áreas del Poli y se  procedió a remover algunas mallas metálicas que no le daban buena apariencia, se espera que estas labores se sigan desarrollando a lo largo del 2016.

La actual Junta Directiva del CCDR la conforman  Manuel González Murillo, Rosario Alvarado González, Roberto Carlos Zumbado Zumbado, Carolina Rodríguez González y Edgar Calderón Trejos, quienes tienen entre sus responsabilidades la  administración de los espacios deportivos de los belemitas durante los siguientes dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: