PAZ, BIENESTAR Y DESARROLLO PARA BELÉN

Deja un comentario

3 febrero, 2016 por El Periódico de Belén

William Murillo

Candidato a alcalde, PLN.

El 7 de febrero del 2016, los belemitas celebraremos una gran fiesta cívica en la que elegiremos ALCALDE Y VICEALCALDES, REGIDORES, SINDICOS y CONCEJOS DE DISTRITO, que regirán los destinos del cantón en los próximos cuatro años.

Al elegir las autoridades locales, los belemitas debemos de garantizarnos un cambio en el modelo de gestión de la Alcaldía, sabiendo elegir. Al respecto cito las palabras de Don Julio Rodríguez (qddg) (EN VELA de LA NACION, 12/noviembre/2010): “Cabe, pues, a los electores una gran responsabilidad: saber elegir. No se trata aquí solo de partidos, de amistades y, mucho menos, de las burdas maniobras para cautivar a los votantes. Se trata de elegir alcaldes y vicealcaldes que, además de la vivencia de los valores éticos, estén capacitados para gestionar, administrar, planificar y ejecutar…”.

Ante semejante desafío me pregunto ¿queremos seguir igual o cambiar hacia un mayor bienestar y desarrollo para BELEN? Nuestra propuesta fundamental parte de anhelos y compromisos asociados al bienestar y desarrollo del belemita:

Un “BELEN auténtico” es un compromiso con una gestión de la cultura y los valores que nos distinguen como comunidad. El arte y cultura son parte de nuestra plataforma de bienestar para Belén. Creamos la Casa de la Cultura, ahora vamos por el Centro de Arte y Cultura, presidido por el Teatro Belemita.

Un “BELEN solidario” es un compromiso con un cantón equitativo y solidario, con oportunidades y accesibilidad para todos. La Ley 7600 enumera los derechos que tienen las personas con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades para la población en los ámbitos de salud, educación, trabajo, vida familiar, recreación, deportes y cultura, entre otros.

Un “BELEN conectado” es un compromiso con una interactividad máxima, con comunicación en tiempo real y gratuito. Una revolución digital, forjadora de conocimiento, educación e información. Una revolución, que propicie un cambio en la manera en que la gente piensa, actúa, comunica, trabaja y gana su sustento.

Un “BELEN emprendedor” es un compromiso con la competitividad para atraer inversión que genere empleo y alianzas público – privadas que procuren oportunidades al belemita. Simplificación de trámites, aumento de la oferta laboral, estímulo de emprendimientos. Un cantón reactivado en lo económico, creciente en lo social y saludable en lo ambiental.

Un “BELEN inspirado” es un compromiso con el desarrollo, siendo sobresalientes en la inversión pública y la atención de las necesidades de la población más vulnerable del cantón. Calles y aceras en buen estado, construcción Edificio Municipal, adecuación del Plan Regulador y del Mapa y Matriz de Vulnerabilidad, atención de la problemática de inundaciones de la Quebrada Seca y río Bermudez. Mejoramiento de la seguridad integral del belemita.

Los candidatos de LIBERACION deseamos a la familia belemita una feliz Navidad y un Año Nuevo 2016 lleno de paz, bienestar y desarrollo. Tenemos un plan que parte de la vecindad, la concertación y un decidido compromiso con BELEN, siendo un puente entre las presentes y futuras generaciones de belemitas. Queremos su VOTO para lograrlo. El 7 de febrero del 2016, usted decide.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: