Estudiantes belemitas regresaron a clases

Deja un comentario

8 abril, 2016 por El Periódico de Belén

escuela manuel del PilarZumbado

Redacción El Guacho

Con nervios, ansias, mucha incertidumbre, una que otra lágrima y nostalgia porque se acabaron las vacaciones, decenas de estudiantes de pre-kínder, kínder, primaria y secundaria volvieron a los centros educativos.

Las instalaciones de los centros educativos lucían sus mejores galas para recibir a los estudiantes, a quienes se les denotaba un fuerte entusiasmo por todo lo que implica comenzar un nuevo ciclo escolar: para algunos su primera experiencia, para otros un año más y hay quienes enfrentan su último periodo estudiantil.

Los nervios de los estudiantes, también lo compartían los padres y madres de familia, que acompañaron a los más pequeños en esta nueva aventura educativa. “Desde hace semanas atrás andamos en carreras comprando todos los útiles escolares y pensando en las meriendas, pero por dicha ya estamos aquí al lado de nuestros hijos en esta importante actividad”, comentó José González,  quien acompañó a sus dos hijos este primer día lectivo en la Escuela Fidel Chaves Murillo.

María Flores, madre de familia cuyos hijos cursan primaria en la Escuela España indicó,  “acompañar a los estudiantes en este proceso es una muestra de compromiso y solidaridad con los estudiantes y demostrarles que no están solos, que tienen un respaldo, pero que es necesario que ellos asuman su cuota de responsabilidad con su educación y aprendizaje”.

Es de conocimiento del Periódico El Guacho, que aún hay pendientes nombramientos de docentes para los centros educativos de nuestro cantón, sin embargo, se espera que en los próximos días este asunto esté completamente solucionado.

Ojalá el proceso educativo transcurra de la mejor manera y llene las expectativas de aprendizaje que tienen los estudiantes y que podamos utilizar la educación, tal y como decía Nelson Mandela,  como la mejor “arma” para transformar el mundo.

Deseamos muchos éxitos a estudiantes, padres y madres de familia, personal docente y administrativo en este nuevo curso lectivo. “Enseñar no es transmitir conocimientos, sino crear las posibilidades para producir y construir ese conocimiento. Quien enseña aprende al enseñar y  quien enseña aprende a aprender” Pablo Freire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: