Conflicto entre Comité de Deportes y Asociación Deportiva de Belén Fútbol por uso de canchas

Deja un comentario

10 abril, 2016 por El Periódico de Belén

 

  • Arriendo de la franquicia del equipo de Fútbol a Corporación Siglo XXI SA es la manzana de la discordia.

 

Redacción El Guacho

La tarde del jueves 11 de febrero podía verse a las afueras de las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén (CCDR) en el Polideportivo, una multitud de personas que reclamaban porque se le denegaba el acceso a las canchas de fútbol a las ligas menores a la Asociación Deportiva Belén Fútbol bajo el nombre de “Belén F.C.” para sus entrenamientos, por resolución del administrador del Polideportivo, Pablo Vindas, puesto que el equipo Belén F.C. al ser una entidad privada, debe mantener los pagos de las canchas y de los servicios que utilice del Comité de Deportes y constar en documentos los acuerdos que deben establecerse entre las dos entidades.

A eso de las  8 de la noche de dicho día, se llevó a todas las personas, en su mayoría los jóvenes afectados en sus entrenamientos, a la gradería del gimnasio para que la Junta Directiva del CCDR diera explicaciones.

Poli de Belen

Ligas menores de la Asociación de Fútbol pertenecerían a Corporación siglo XXI S.A. según Unafut.

Jorge Ocampo, presidente de la Asociación de Fútbol denunciaba el cese inmediato que les dio el administrador a las actividades deportivas que desarrollaban en las instalaciones deportivas, a pesar de que  la Asociación cumple con todos los requisitos para su uso.

Dicha decisión se dio de acuerdo con la resolución del Comité de Deportes respecto al caso (CCDRB-ADM-0180-2016) que fue facilitada por  Pablo Vindas, por el motivo de que en diciembre del 2010, la Asociación otorgó en arriendo la franquicia deportiva que actualmente está en primera división, por un plazo de 25 años a la Corporación Siglo XXI SA, lo que ahora se llama Belén F.C.

Si bien hubo un convenio entre la Asociación de Fútbol y Belén F.C. para que la administración de las ligas menores siguieran a cargo de la Asociación, en la consulta que realiza el Comité de Deportes ante UNAFUT, se reporta que todos los equipos (ligas menores, alto rendimiento y equipo de primera división) están registrados a nombre de la Empresa Corporación Deportiva Belén Siglo XXI F.C. Sociedad Anónima, es decir, pertenecen a Belén F.C. según los registros y la papelería jurídica. Por este motivo, el presidente del Comité de Deportes, Manuel González explicó que lo mejor es “curarse en salud” y esperar la resolución de la auditoría en cuanto a si se puede o no prestar las canchas a la Asociación.

La Asociación representada por Jorge Ocampo presentó un recurso de apelación contra la resolución del CCDR denunciando que esa decisión debe ser tomada únicamente por la Junta Directiva.

Por otro lado, Ocampo explicó que se utilizan los nombre de Belén F.C. para participar activamente en los campeonatos nacionales de Ligas Menores, por eso aparece de esa manera en la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), pero que es la Asociación quien tiene la administración exclusiva y todos los gastos son cubiertos por la misma.

Para que los jóvenes puedan utilizar las canchas mientras se resuelve el conflicto, se interpuso una medida cautelar por parte de la Asociación, puesto que “tuvimos que pasar a entrenar a nuestros muchachos en el Roble de Alajuela con perjuicio de su formación deportiva” explica la apelación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: