Equipo de fútbol americano brinda ayudas sociales en Belén

Deja un comentario

10 abril, 2016 por El Periódico de Belén

Redacción El Guacho

El fútbol americano es un deporte poco conocido en nuestro país, pero en Belén hay un equipo que más allá de realizar sus juegos los fines de semana también dan una mano a familias en riesgo social.

Se trata del equipo  “ CRC Mustangs”  conformados por 35 jóvenes atletas de varios lugares de Costa Rica que participan en una incipiente liga de fútbol americano que apenas da sus primeros pasos,  los miembros se organizaron en una fundación para realizar trabajo social en nuestro cantón.

americano

En diciembre anterior CRC Mustang realizó una fiesta a los niños del barrio Horacio Murillo.

“El año pasado juntamos diarios para familias de escasos recursos, repartimos por  El Guapinol, barrio Escobal, Belén Centro. Además en diciembre hicimos  una fiesta  para los niños del sector de El Guapinol”, comentó Stephanie Bogantes, unas de sus dirigentes.

Bogantes detalló que aprovechan esas actividades  de ayuda social  para  enseñar  este deporte entre los niños, “a ellos les llama mucho la atención, y por supuesto que lo principal es colaborar con la gente”, dijo.

americano 2

“Nos gusta mucho  inculcar el trabajo a la comunidad y es muy gratificante además es una motivación a los muchachos poder ayudar al pueblo, eso los forma como personas”, reiteró Bogantes..

La organización está planeando realizar  partidos de fútbol americano en la plaza de San Antonio para que los belemitas conozcan de qué se trata esta disciplina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: