¿Revivir el Reglamento de Rótulos en Belén?

Deja un comentario

10 abril, 2016 por El Periódico de Belén

Roberto Rodríguez Sánchez

Vecino de San Antonio

La ceniza que anteriormente pusieron en sus frentes lucía rebosante. Iban felices, alegres, y tranquilos como acostumbran caminar por las calles del centro de Belén. Solamente el viento, que esos días sonaba latas y movía rótulos, les presionaba las espaldas y creaba la sensación de caminar más rápido.

“En polvo eres y en polvo te convertirás” llevaban inculcada en las mentes desde que eran niños, y ese día lo volvían a recordar como de costumbre cada año 40 días antes de “Semana Santa”. Más en polvo pudieron convertirse si no hubiese sido por la bondad de Dios que no quiso que un rótulo sacado de su aposento por la fuerza del viento les cayera sobre sus cuerpos.

Un susto que pudo convertirse en tragedia, en tristeza para varias familias del cantón. No obstante un peligro que sigue latente. ¿Será que cada vez que vuelven los nortes a abrazar nuestras tierras tendremos que dejar la tranquilidad de lado, y más bien caminar por las aceras con la preocupación de que un rótulo afecte nuestra integridad física?

Resulta preocupante lo sucedido y cabría preguntarse la necesidad de revivir el Reglamento de Rótulos del cantón de Belén que tenazmente fue peleado por el sector comercial de nuestro cantón. Esto no con el afán de revivir la impositiva e impopular medida de establecer los impuestos por tamaño de rótulos, sino por reordenar y regular el establecimiento de rótulos dentro del área comercial del cantón.

Es claro que la actividad de promoción dentro de una empresa es esencial para darse a conocer, y persuadir el deseo o la necesidad de las personas con tal generar ingresos. Empero dicha práctica debe estar armonizada y no puede sobreponerse al derecho humano de vivir en un lugar donde la integridad física de las personas no corra peligro en ninguna época del año.

Ante ello es necesario entablar un proceso de negociación entre el comercio, los vecinos y la Municipalidad, en el cual se logre un acuerdo para revivir y permitir el avance del proyecto “Reglamento de Rótulos del cantón de Belén”. Todo para favorecer el bienestar de los habitantes del cantón dentro del marco del ordenamiento urbano y el embellecimiento del cantón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: