Carta pública a la comunidad, regidores, síndicos y Alcalde.

Deja un comentario

8 mayo, 2016 por El Periódico de Belén

Desde los grupos que conformamos la Alianza por Belén, a saber, Frente Amplio, Independiente Belemita y Acción Ciudadana, queremos externar nuestra visión y posición respecto al trabajo que asumiremos a partir del próximo 1 de mayo.

Los regidores de la Alianza por Belén serán proactivos para aprobar los proyectos que, desde la Alcaldía, los regidores de los partidos representados en el Concejo Municipal o, incluso, desde la iniciativa popular (grupos comunales, asociaciones, particulares, etc.), estén claramente orientados al beneficio del pueblo belemita, por ejemplo, en temas tales como el combate a la pobreza, mejoramiento de la infraestructura vial, cultura, deportes, empleo y otros. 

De nuestra parte, presentaremos, en su momento, nuestros proyectos de interés, en la esperanza de que serán seriamente considerados y apoyados, por las distintas fuerzas políticas, en tanto, estamos seguros, también cumplirán con el requisito precitado.

Queremos, sin embargo, ser claros en que vamos a rechazar toda iniciativa hecha al calor de la ocurrencia y con claros fines de beneficiar grupos de poder específicos; es decir, estudiaremos todos los proyectos presentados al pleno del Concejo, haremos las observaciones y contrapropuestas del caso, orientados por los valores éticos y el principio del beneficio general de la comunidad.

Queremos reiterar nuestro deseo de trabajar en sintonía con la administración, Alcaldía y los compañeros y compañeras regidoras, síndicos y concejales de distrito de los distintos partidos políticos; desde el pasado 8 de febrero hemos guardado banderas, estamos abiertos al diálogo transparente, responsable y sin hipocresías.

Seremos vigilantes del cumplimiento de disposiciones, normas, políticas y directrices emitidas por los entes fiscalizadores de la Hacienda Pública para  garantizar la legalidad y eficiencia de los controles internos y del manejo de los fondos municipales, esa gestión deberà regirse por los principios constitucionales y legales vigentes; además, la rendición de cuentas a la ciudadanía, que tiene la soberanía suprema en nuestro cantón, deberá estar informada de las acciones que se realicen para;

  • Proteger y conservar el patrimonio público contra pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.  
  • Suministrar información confiable y oportuna.  
  • Garantizar eficiencia y eficacia de las operaciones de tal manera que los recursos se utilicen de manera óptima, y a que sus operaciones contribuyan con el logro de los objetivos institucionales.
  • Cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico vigente.  

Rechazamos la demagogia, no somos políticos tradicionales ni de carrera, y desde ya, prevenimos sobre nuestra oposición a negociaciones por debajo de la mesa, a espaldas de los belemitas; creemos que todos los acuerdos a que lleguemos deben ser ventilados en las instancias adecuadas para que la comunidad los conozca, ese es nuestro compromiso con el pueblo.

Asimismo, expresamos claramente nuestro compromiso y defensa de los intereses de sectores y organizaciones comunales con las cuales hemos tejido un vínculo basado en ideales compartidos.

No tenemos bisagras en la cintura, ni un bozal en nuestros labios. Puede usted contar aquí con dos regidores que cumplirán cabalmente los deberes y responsabilidades que les otorga el Código Municipal, tenga por seguro que nuestra voz va a ser escuchada en el Concejo, seremos vigilantes de que las cosas se hagan bien,  e insistimos, en que tal posición no puede ni debe confundirse con obstruccionismo.

Estamos dispuestos a empujar hacia adelante a nuestra comunidad, todo depende de la labor que realice usted desde la administración, por eso apostamos por la generación y construcción de relaciones basadas en respeto mutuo.

Exhortamos a una política de altura, de diálogo, de amabilidad, de buena fe, como pocas veces se ha visto en nuestro cantón; de nuestra parte, además de la firmeza de nuestras posiciones, puede esperar entendimiento y cordialidad, como siempre lo hemos hecho.

Se despide.

Muy atentamente.

 

Maria Antonia Castro Franceschi                                  Luis Zárate Alvarado

Regidora propietaria                                                            Regidor suplente

 

Michelangelo Grieco Aguero                                        Nancy González Masís

Concejal propietario San Antonio                               Concejala propietaria La Ribera                                                               

 

                                        Felipe Herrera Leandro

                                      Concejal suplente La Ribera

 

        Ulises Araya Chaves                                                        Raquel Aviles

Presidente Partido Frente Amplio                         Presidenta Partido Acción Ciudadana

 

Manuel Ortiz Arce

Presidente Partido Independiente Belemita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: