Joven belemita apunta a las estrellas

Deja un comentario

8 mayo, 2016 por El Periódico de Belén

Valeria Salazar, de 17 años, gana  viaje a la NASA

Redacción El Guacho

Estudiar las estrellas y el espacio es uno de las aspiraciones de la joven Valeria Salazar Jimenez, hoy está belemita de tan solo 17 años  está muy cerca de alcanzar su sueño luego de  ganar un viaje al Centro Espacial Cabo Cañaveral de la NASA, (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio).

Valeria es vecina de barrio Fátima de La Ribera de Belén, cursa el quinto año en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana y es becada de la Fundación Monge, La travesía a suelo estadounidense  se realizará  en octubre para presenciar el lanzamiento del satélite meteorológico GOES.    

Sentada en el corredor de su casa Salazar relató a El Guacho que todo empezó  con un concurso en internet, que consistió en responder algunas preguntas referentes al espacio,  se inscribieron alrededor de 200 jóvenes de todo el país, luego la lista se redujo a 15 seleccionados de los cuales solo 6 fueron los felices ganadores del viaje, una de ellas es esta vecina de nuestro cantón.  

1 (1)

Valeria Salazar, vecina de Fátima, se ganó un viaje a la NASA, ella se declara apasionada de las estrellas. 

“Desde que tengo memoria siempre me ha gustado el tema del espacio, para mi es muy interesante, en un futuro quiero estudiar algo respecto al tema”, dijo la estudiante.

Los favorecidos de este concurso se dieron a conocer en el Foro Internacional de Astronautas. que se realizó en nuestro país a  inicios de marzo, encuentro organizado por la Asociación Estrategia Siglo XXI, la compañía Ad Astra Rocket y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

Salazar recordó que la sorpresa fue tremenda cuando la anunciaron como una de las premiadas, ese día conoció  por primera vez al astronauta costarricense Franklin Chang, todo un referente nacional en asuntos del espacio.

“Fue una gran felicidad, lloramos, mi mamá y yo estábamos sorprendidos, la NASA es algo muy grande, una no se imagina que ese sueño se  esté cumpliendo, desde pequeña yo les decía a mis padres que quería ir a la NASA”, confesó.   

Faltan 7 meses para el viaje de Valeria, será la primera vez que sale del país y también la primera ocasión en que se monta a un avión, mientras llega ese dia esta joven pretende mejorar su nivel de  inglés, por los gastos no se preocupada, todo es pagado por los patrocinadores.

2 (1)

Estos son los 6 jóvenes seleccionados para ver el despegue del satélite GOES

Antares

Entre las estrellas favoritas de Salazar esta una llamada Antares, sobre la cual ha expuesto en ferias científicas realizadas en el centro educativo donde estudia, “me interesan las cosas de las grandes estrellas, una de ellas Antares, la historia es muy interesante, es una estrella enorme que al final se va a convertir en una supernova”, reiteró.  

Los sueños se cumplen

“Les digo a los jóvenes que aunque  tengan sueños muy grandes, si somos perseverantes y se esfuerzan mucho y ponen sus sueños en manos de dios ellos lo pueden alcanzar, no importa lo que digan los demás, tienen que creer en ellos mismos, ahora hay mucho más apoyo”, estas fueron las palabra que está belemita dirigió a los jóvenes de nuestro cantón, que como ella se esfuerzan por salir adelante con sus estudios de secundaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: