La Eco-Feria Belén se consolida tras su tercera edición.

Deja un comentario

8 mayo, 2016 por El Periódico de Belén

Alimentos orgánicos y productos ecológicos al alcance de belemitas.

Redacción El Guacho.

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar la tercera edición de La Eco-Feria Belén, celebrada en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo) en la finca de los frailes franciscanos, en calle La Gruta de La Asunción. Con música, talleres, yoga, misa franciscana y diversidad de productores, reunió a alrededor de 350 personas que disfrutaron de un sano día en familia.

“Un espacio para fomentar el buen vivir, desde una ética del cuidado del planeta, nuestra casa común”; es así como sus promotores definen el espíritu de la feria. Es una plataforma para el encuentro de esfuerzos ecológicos que promueven la adopción de un estilo de vida sustentable, desde el apoyo a productores sostenibles, la sensibilidad artística y la reconexión con lo Sagrado. Busca, además, incluir a todos los sectores de la población y así, ampliar los beneficios de la vida saludable a personas y comunidades de diversos estratos sociales.

eco  2

La Eco-Feria Belén es, desde 2014, el primer espacio en el cantón que brinda a la comunidad una opción para consumir alimentos orgánicos (o en transición); esto quiere decir que, durante su producción se emplean técnicas agroecológicas, sin el uso de sustancias químicas como pesticidas y otros tóxicos que afectan la salud. Hablamos de hortalizas, frutas, conservas y mermeladas, pan artesanal, infusiones, entre otros. También es posible encontrarse con artesanías y productos para la salud y belleza.  En común, son productores artesanales, con técnicas amigables con el ambiente.

Homenaje a Berta Cáceres. Sirvió La Eco-Feria para rendir homenaje a esta hondureña, quien en vida fue lideresa, ecologista, defensora del agua y de los pueblos originarios; un ejemplo de lucha por conservar la vida, más allá de intereses particulares. Lamentablemente, fue asesinada a inicios de marzo del presente.

eco

En conclusión, un evento con nota de 10, con muy buena organización, un noble e impostergable objetivo y que ha gustado a propios y extraños. Adelantamos que su organización está gestionando alternativas para realizar la feria de forma más frecuente y muy pronto publicaremos fecha de su próxima edición.

La Eco-Feria Belén es organizada por la Red Natural Belemita, una iniciativa ciudadana que reúne a vecinos y vecinas del cantón interesados en promover temas pro-ambientales, ecológicos y de justicia social. Para conocer más de esta organización o involucrarse, busque su página en Facebook: www.facebook.com/RedNaturalBelemita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: