Niños en vulnerabilidad reciben clases de natación

1

8 mayo, 2016 por El Periódico de Belén

Redacción el Guacho

Niños entre los 5 y 13 años de edad reciben clases gratuitas de natación los sábados en el Balneario Ojo de Agua desde mediados del mes de febrero.

La cantidad que asiste a las clases fluctúa entre 50 a 70 niños vecinos de los barrios La Rusia, Los Ángeles, Siglo XXI y El Rosario.

“Al principio iniciamos las clases con 8 niños, luego, conforme fue avanzado el tiempo y las vecinas del barrio vieron que eran un buen proyecto se fueron integrando más. Así, en la segunda clase llegaron 20 y ahora son casi 60 los que atendemos”, comentaron Laura Coto Alvarado y Roque Valverde, promotores de la iniciativa.

ojo 1

La iniciativa forma parte de un proyecto denominado Mantarrayas Veloces, el cual posee como misión brindarle a las poblaciones de infantes de áreas en vulnerabilidad social una opción cómoda, saludable y familiar para que puedan aprender a nadar, y de esta manera diversificar el acceso a la natación a cualquier persona sin distingo de su poder adquisitivo.

“Dada la cantidad de niños que se fueron integrando al proyecto vimos la necesidad de solicitar la colaboración de personas con conocimientos en la enseñanza de las diferentes técnicas de nado, ellos se encargan de mejorar los estilos de cada uno de los niños, de aumentar la seguridad en el agua, y de crear las herramientas necesarias para generar la cooperación y disciplina entre el grupo”, adujo Laura Coto Alvarado.

En este momento son 5 personas las que colaboran en la formación, a las que se integró  1 más a finales de marzo, la que se encarga de brindar clases de clavados a aquellos con conocimientos más avanzados y con mayor seguridad en la piscina.

ojo 2

“El ayudar con las instalaciones del Ojo de Agua para que se dé la iniciativa es un honor para nosotros como concesionarios, porque de esta manera contribuimos con el desarrollo humano de los niños que asisten”, comentó Alicia Garita, concesionaria del Balneario Ojo de Agua.

Actualmente el transporte de los niños hasta las instalaciones del Balneario es brindado por la empresa de Transportes Jerónimo Sánchez e Hijos, la cual brinda servicio en la ruta 427, Belén – Heredia por San Joaquín y ramales.

Además, el proyecto pretende ampliar la cobertura hacia otras áreas del cantón, tales como San Vicente, Escobal y La Amistad en un futuro, no obstante aún no posee la capacidad humana, material y financiera para solventar de manera óptima la demanda de dicha población.

CINTILLO EXPHORE-01

 

Anuncios

Un pensamiento en “Niños en vulnerabilidad reciben clases de natación

  1. Ramón Masís Campos dice:

    Estimado (a) vecino (a) de Belén:
    La Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica realiza un estudio para identificar problemas ambientales en la microcuenca del río Burío/quebrada Seca. A partir de su importante opinión, queremos promover algunas buenas prácticas de gestión territorial con las municipalidades involucradas: Heredia, San Rafael, Barva, Flores, Belén y Alajuela.
    La información recolectada será tratada con confidencialidad y con fines académicos. El sondeo está disponible en http://arcg.is/1UCNVMR
    Agradecemos su valiosa colaboración.
    Contacto: ramon.masiscampos@ucr.ac.cr, Teléfono 2511-5578

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: