Belemitas repudian sacrilegio a Cementerio

1

10 junio, 2016 por El Periódico de Belén

cementerio 3

Menores de edad aparentes responsables.

Redacción El Guacho.

 

Toda una ola de indignación y repudio provocó entre los belemitas  el sacrilegio cometido en el Cementerio Municipal debido al vandalismo al que fueron sometidas  decenas de tumbas.  

Aparentemente los hechos sucedieron el sábado 30 de abril,  horas más tarde la página de Facebook de El Guacho publicó  las fotos en exclusiva de los daños, inmediatamente  los usuarios de redes sociales descargaron su ira por la situación.

 

Cruces, las figuras de ángeles y los floreros recibieron toda la furia de los supuestos responsables, que en apariencia son 2 menores de edad vecinos de nuestras comunidad.

Al menos 60 tumbas fueron las dañadas, el monto económico de estos hechos suma  ‎₡20 millones,  así lo informaron algunos medios de comunicación nacionales.

Se desconoce si esto responde a algún tipo de ritual satánico o si se  trata de simple y puro vandalismo por parte de los señalados como responsables, quienes ahora enfrentan una investigación judicial.

Los involucrados quedaron grabados en los videos de vigilancia que el gobierno local cuenta en el sitio.

 

Reacciones

Las reacciones sobre esta noticia no se hicieron esperar, Trino Villalobos Morera dijo en nuestra página de Facebook, “la Municipalidad debería tener un guarda fijo todas las noches. Y en día hacer ronda cada Hora. Para eso y otras más hay un cobro que sobrepasa los ‎₡10 mil cada mes. Y creo que tiene los suficientes fondos para mantener un guarda”.

Mientras que Silvia Araya Delgado mencionó, “no lo puedo creer, sencillamente indignante, por favor un poco más de seguridad y sobre todo respeto, qué barbaridad”..

‘’Estoy muy triste y a la misma vez muy enojada con lo sucedido en el cementerio el día de ayer. Ya no hay respeto ni por un cementerio que un lugar santo en cual solo debe de haber paz”, lamentó Ericka Sanchez.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Belemitas repudian sacrilegio a Cementerio

  1. ReyDeLaPartuza :v dice:

    haha que tonteria pero al fin y al cabo mis chicos cumplieron

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: