Belén FC: El equipo sorpresa de la Primera División

Deja un comentario

10 junio, 2016 por El Periódico de Belén

Belén FC El equipo logró clasificarse a Semifinales del Torneo de Futbol de Primera División.

 

  • Conjunto pasó de disputar el no descenso a ser protagonista en la  Primera División

 

Redacción El Guacho.

Dos semestres de contrastes vivió el equipo de Primera División de Fútbol  que lleva el nombre de nuestra comunidad: Belén F.C. En el semestre anterior, el equipo terminó en las últimas posiciones de la tabla de posiciones. Sin embargo, este semestre fue protagonista: terminó cuarto y logró clasificar a las semifinales.

El conjunto belemita derrotó en fase regular a los llamados equipos grandes: Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, a quién  complicó mucho los partidos de semi finales pero que posteriormente lo eliminó, por criterio de ventaja deportiva en las semifinales, ya que ambos partidos terminaron empatados.

De la mano del director técnico, el argentino José Giacone, el equipo mostró buenos planteamientos, un excelente orden táctico, apoyado por una alta cuota goleadora del futbolista José Luis Cordero, quien se convirtió en uno de los principales anotadores del Torneo.

Un aspecto sobresaliente es la conformación del equipo: las figuras de peso y reconocidas como José Luis Cordero, Luis Torres, Leonardo Adams, contrastan con la poca experiencia de otros jugadores que integran la planilla. Muchos de estos jugadores son  “desconocidos”  e incluso habían sido descartados por otros equipos, pero lograron complementarse con los de mayor experiencia y entender a la perfección la idea técnica planteada por el director técnico argentino.

Dentro de los retos que debe afrontar el equipo, además de mantener o mejorar el buen nivel mostrado, es el de  lograr una mayor  vinculación con la comunidad de Belén, ya que  muy pocos son los belemitas que  se identifican con esta representación.

Hace falta en ese equipo de Primera División mayores espacios para jóvenes talentosos que tiene nuestra comunidad y que pueden aportar mucho a nivel futbolístico, además de mayor respaldo a las ligas menores del cantón. Otro factor que incide a la no vinculación de la comunidad con el equipo, es que no juegue ni entrene en instalaciones deportivas de la comunidad, sino que utiliza  el estadio Eladio Rosabal Cordero para jugar sus partidos de local.

La expectativa es alta: que el cuadro logre mantener e incluso  superar el buen papel realizado este Torneo y esperar que esta consolidación, se traduzca en la identificación de la Comunidad de Belén con su equipo, afición que tanta falta hace en los partidos de Belén F.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: