Cierran paso al bosque El Nacimiento a estudiantes

Deja un comentario

10 junio, 2016 por El Periódico de Belén

bosque

Redacción El Guacho.

En la sesión del Concejo Municipal del martes 17 de mayo se conoció una carta enviada por personal de la Escuela Fidel Chaves Murillo en la cual se denunció que a los niños de ese centro educativo se les estaría cerrando el paso al bosque El Nacimiento, ubicado en La Asunción.  

Según el documento conocido, los hechos se dieron en abril, “(el) martes 12 de abril de 2016 al ingresar al Nacimiento el candado del portón estaba cambiado y por tanto, los grupos de las Escuelas Fidel Chaves Murillo y la Escuela España no pudieron entrar y se vieron obligados a devolverse al bus para ir a la otra entrada situada en el Parque Recreativo de La Asunción. Esto tuvo la consecuencia de exponer a los estudiantes a un mayor recorrido bajo el sol y no se pudieron cumplir todas las actividades de ese día”, detalló el oficio.

La situación ha llegado a tal gravedad que en una ocasión los estudiantes tuvieron que recurrir a la policía para tratar de pasar al bosque en cuestión, además se denunció que el candado se cambió en varias ocasiones, “evidentemente, no se pudo ingresar y se tuvo que desplazarse a la entrada del Parque Recreativo de la Asunción para que los estudiantes disfrutaran de su derecho a la actividad”, lamentaron los encargados.

La duda de los docentes es si la entrada a este lugar es servidumbre pública o si se encuentra en una propiedad privada, los regidores decidieron pedir un informe sobre este tema a la encargada de la Unidad Ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: