El Guapinol informa: El Guapinol respira aires de renovación

Deja un comentario

10 junio, 2016 por El Periódico de Belén

 

1Rafael Arroyo es el presidente de la Asociación Cultural El Guapinol y es quien ha liderado el cambio de imagen.

Redacción El Guacho.

La Asociación Cultural El Guapinol respira aires de renovación, esto gracias al cambio de su imagen  con el uso de un nuevo logo, esto fue impulsado por el joven presidente de la organización, Rafael Arroyo Villegas de 33 años.

“Desde que me metí en este puesto busque renovar muchas cosas en El Guapinol. desde creencias, caras y esto es parte del cambio que he buscado”, indicó este dirigente cultural.

El nuevo logo fue cortesía de Oscar Sánchez Murillo (Osamu), joven belemita estudiante de diseño gráfico.

Según Arroyo, este cambio ya era necesario debido a que el logo anterior no transmitía el espíritu de esta organización.

Explicó que El Guapinol ya suma 20 años trabajando por la cultura en nuestra comunidad por lo cual esa suma de décadas de ardua labor también debía  traducirse en una nueva identidad.

“La renovación de imagen para mi quiere decir que estamos en una nueva etapa en El Guapinol, que ahora somos un grupo más dinámico y que en esta ocasión estamos más cercanos a un grupo de población que siempre nos ha costado mucho relacionarnos, que es el sector joven, la idea es que ellos se acerquen”, explicó el presidente de la organización.

Cerca de 900 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores son los beneficiados de la gestión  cultural de El Guapinol mediante la enseñanza  de programas de sensibilización y formación cultural en l canto, baile, música, entre otros.  

El presupuesto para trabajar proviene de recursos municipales, se trata de alrededor de 30 millones anuales a los que se le deben sumar recursos propios recaudados en actividades o rifas.

Arroyo comenta que actualmente hay muy buena relación con los padres de familias de los niños beneficiados con los cursos los cuales son gratuitos para las familias belemitas, “ellos están muy contentos, agradecen mucho que le estemos enseñando arte a sus hijos sin costo”, reiteró.  

Trabajar por la cultural

Arroyo fue claro en afirmar que El Guapinol no persigue ningún objetivo político y el unico interes que existe en los miembros de la junta es la de trabajar por la cultura de Belén, “nosotros no tenemos ningún tipo de ideología”, declaró.

Los próximos proyectos de este grupo es la organización del Festival Internacional de Poesía además del Festival Fabián Dobles.

 

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: