¡Se viene el 8vo Festival Fabián Dobles!

Deja un comentario

10 junio, 2016 por El Periódico de Belén

Fabian DoblesFabián Dobles nació en San Antonio de Belén, Heredia,  el 17 de enero de 1918 y murió en San José el 22 de marzo de 1997

 

 25 de junio a la 7 PM en Salón Comunal de La Asunción.

 

Redacción El Guacho.

La Asociación Cultural El Guapinol está de lleno con los preparativos de una nueva versión del Festival Fabián Dobles, se trata de una serie de actividades en homenaje a este reconocido escritor belemita.   

Según explicó Rafael Arroyo, presidente de El Guapinol, para este años se está contemplando varias actividades tales como cuentacuentos, obras de teatro con adultos mayores junto con la  participación de un grupo musical local por definir.   

La celebración es este próximo 25 de junio desde las 7 de la noche en el Salón Comunal de La Asunción.

Arroyo argumentó que este festival inició gracias a la iniciativa de El Guapinol y lo que pretende es rescatar y resaltar a tan distinguido autor, ya son 8 las ediciones de esta celebración.

“La intención es que mediante una actividad anual que contempla actividades artístico-culturales se rescate la obra de Fabian Dobles en su expresión teatral, poesía, de cuentos”, indicó.

Aseveró que es importante rescatar el legado del autor en cuestión en tanto que en Belén no hay  referentes culturales de este peso.

“En el cantón no hay nadie que tenga un recorrido similar en este campo de la escritura y creo que eso justifica que un personaje como tal se recuerde y que la gente sepa y tenga referencia de este escritor”, reiteró Arroyo.

La organización del Festival está completamente a cargo de El Guapinol con algunas colaboraciones por parte de colaboradores como la Municipalidad.

Esta actividad es de los muy pocas expresiones culturales que cuentan los belemitas y que se han mantenido vigentes durante casi por una década.  

El presidente de El Guapinol dijo que el principal obstáculo para realizar este tipo de iniciativas es la falta de espacios adecuados.

“Lo que pasa es que lo  que hay son salones comunales que no permiten un sonido adecuado, el problema principal es que no existe infraestructura,  desde que cerró el teatro y se convirtió en bodega municipal,  no hay otro espacio que se pueda integrar este tipo de proyecto”, lamentó el dirigente.

Respecto  a la respuesta del público con este evento Arroyo dijo que la  asistencia ha sido muy buena, “ la respuesta del público  no es el problema, la cuestión no es el producto que se da, sino que el detalle es que  no hay donde presentarlos”, reiteró.

Arroyo realizó un llamado a todos los belemitas para que asistan a las diferentes actividades  que se realizará en homenaje a Fabián Dobles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: