Reinas Belemitas engalanaron los Festejos Patronales

Deja un comentario

13 julio, 2016 por El Periódico de Belén

Foto 1 (1)Participantes del Reina San Antonio de Belén 2016.

Redacción El Guacho.

Miriam Alfaro Arrieta fue coronada como la Reina de los Festejos  y  Socorro González, “Coyo”, fue designada como  la Princesa de las festividades.

El  viernes 3 de junio se efectuó,  en la discoteca LA Rumba, una edición más del Tradicional Baile de Coronación de los Festejos de San Antonio de Belén.

Este año se contó con la participación de   19 candidatas, representantes de los distintos grupos, movimientos y diaconías del cantón.

La Orquesta de Erick Sánchez fue la encargada de amenizar la noche y sacar a la pista a todos los belemitas que decidieron asistir y disfrutar a más no poder de esta bonita tradición.

A las 10:30 p.m se invitó a la tarima principal al señor Pascual Arroyo, destacado belemita dedicado especial de esta edición del Reinado, para dar inició al proceso de coronación. Posteriormente  llegó el tan esperado momento: una a una desfilaron las participantes del Reinado, quienes lucían sus mejores galas mientras desataban la algarabía de los asistentes.

A las 19 participantes se les entregó un ramo de flores y cada una de ellas escogía un sobre, el cual debían abrirlo para constatar quién sería la Reina. Después del  suspenso,  la emoción y nerviosismo de los asistentes y las candidatas, la favorecida de la noche fue la señora Miriam Alfaro Arrieta, quien fue coronada como la “Reina de los Festejos de San Antonio de Padua 2016”.

Pero ahí no acabó la coronación, debido a que una candidata participaba por segundo año consecutivo con la esperanza de ganar la corona y gracias al gran apoyo del público, la participante Socorro González “Coyo” (a quién destacamos en nuestras primeras ediciones en la Sección  Personaje del Mes), fue designada como “Princesa de los Festejos de San Antonio de Padua 2016”

Además, el Padre Horacio Arias destacó la historia de la candidata Teresa Zumbado Delgado, quien cumplió el sueño de participar en un Reinado, ya que anteriormente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, algunos años atrás, las autoridades religiosas de aquel entonces y su madre, se lo impidieron, por lo que a esta bella y elegante señora, se le cumplió su sueño de participar en un certamen de esta naturaleza.

A ritmo de salsa, merengue, cumbia y uno que otro paso doble,  los belemitas siguieron bailando hasta la madrugada del sábado.

Felicitamos a todas las candidatas por su participación, ya que todas, de una u otra manera, en sus distintas agrupaciones y con su ejemplo, simpatía y educación, han contribuido a que tengamos un mejor cantón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: