Asociación Cultural El Guapinol informa: ¡El Guapinol mostró su semillero artístico!

Deja un comentario

15 julio, 2016 por El Periódico de Belén

20160617_192417.jpgArtistas belemitas celebraron el Día Mundial de la Música.

 

  • Jóvenes  lucen su talento en el Día Internacional de la Música

 

Redacción El Guacho.

 

La guitarra, el piano, la marimba y el canto, se unieron en una sola melodía para conmemorar el Día Internacional de la Música en Belén.

Los artistas responsables de poner el talento y sabor a esa celebración  fueron los integrantes de los talleres musicales que realizan las  Asociaciones de Desarrollo y  de Cultura del cantón, entre ellas, la Asociación Cultural El Guapinol.

Interpretaciones magistrales de canciones como Starway to heaven, de Led Zeppelin, Someone Like You, de Adele, el Himno a la Alegría y Solamente Una Vez de Agustín Lara, entre otras, fueron prueba de la gran calidad de estos talentosos belemitas.

El recital se realizó en el  Salón Comunal de La Ribera, asistieron más de 200 personas, y, además de El Guapinol,. también se realizaron presentaciones de los estudiantes de cursos musicales que imparten la Asociación de Desarrollo Integral de La Ribera (ADIR) y La Asunción, (ADILA), con el respaldo de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén.

Rafael Arroyo, presidente de la Asociación Cultural El Guapinol, relató  que el Día internacional de la Música, que en todo el mundo se celebra el 21 de junio, es el pretexto ideal para mostrar el semillero de talentos que actualmente desarrolla esta organización.

Agregó que los artistas que tomaron parte en la actividad iniciaron clases desde marzo, y  se aprovechan estos conciertos  para mostrar el avance de las mismas y a modo de preparación para futuras presentaciones.

“Esto responde a todo un planeamiento estratégico que implica realizar una serie de presentaciones de importancia;  esta fue  la primera, hay una muestra de medio periodo, y tenemos otra que se realiza a fin de año”, dijo Arroyo.

Explicó que con este tipo de espéctaculos los músicos van perdiendo  el miedo a desarrollarse y demostrar ante el público sus habilidades.

“Lo que buscamos es que, al enfrentarse a un gran público, para muchos por vez primera, esto les sirva de motivación para que los estudiantes sigan con los cursos y los terminen de forma muy exitosa!”, aseveró este líder cultural.

Arroyo no ocultó su satisfacción  por lo logrado hasta el momento por la Asoc Cultural El Guapinol con respecto a  la calidad de los músicos y la evolución que demuestran a través de las lecciones.

“Lo bueno es que, como estamos trabajando en conjunto con las Asociaciones de Desarrollo y la Municipalidad,  esto hace que los artistas tengan más facilidades, y el Salón de La Ribera es ideal para este tipo de recitales”, reiteró.

El presidente de Asociación Cultural El Guapinol pidió a los belemitas que  sigan apoyando este tipo de actividades, a la vez que agradeció por la buena asistencia en la celebración del Día internacional de la Música;  “durante todo el año tenemos actividades diversas, ojala que sigan apoyando cada vez con más ahínco”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: