Comité de Deportes elimina cobro a belemitas por entrar a pista atlética

3

15 julio, 2016 por El Periódico de Belén

trompo 2.jpgEl trompo de acceso al Poli ayuda a ordenar el acceso de las personas a las instalaciones.

 

  • Usuarios deben demostrar que viven en el cantón

 

Redacción El Guacho.

 

La junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR),  decidió eliminar el cobro, de ¢1 mil, que se hacía a los belemitas   por el ingreso a la pista  atlética  del Polideportivo. La medida empezó a regir desde la segunda semana de junio.

Ahora el único requisito para usar las instalaciones es demostrar que viven en nuestro cantón, para esto se debe presentar, en la  oficina de la administración del Comité de Deportes, el carné del Ebais, la patente municipal o la certificación de pago de impuestos municipales.

En este caso se pide la cédula como un medio de identificación, pero ese documento no es suficiente para demostrar que  la persona habita en Belén.

El acceso está regulado por una puerta giratoria, popularmente llamado “trompo”, ubicado a un costado de  la pista sintética, que funciona con un lector de huellas digitales, el sistema reconoce a la persona y le permite el paso.

 

Orden

Estas medidas de seguridad nacieron con el fin de   ordenar el uso de las instalaciones deportivas.

“Cada vez la capacidad instalada en el Poli es menor, hay mucha gente que  viene a hacer ejercicio y la única forma de hacer buen uso del lugar es ordenandolo”, explicó el presidente del Comité de Deportes, Manuel González Murillo.  

Comentó que también se puso en práctica horarios  para el uso de las canchas, en cierta hora le corresponde a los programas de servicios deportivos utilizarla,  en otra toca al disfrute comunal.

Según González Murillo este tipo de ordenamiento no le gustó a ciertos grupos de  gente, en especial a los que nos son belemitas y los que lucran con las instalaciones.

“El problema que estaba pasando es  que  se había creado un negocio privado usufructuando bienes públicos, gente de afuera  que vienen a dar instrucción deportiva,  vendían servicios deportivos, utilizando las instalaciones y eso ya era inmanejable, era  mucha la gente que venía”, reveló el jerarca.

Gracias a las medidas impuestas esa situación se acabó, “el trompo solo regula  la pista deportiva, la cancha deportiva  y el gimnasio de pesas”, insistió González Murillo.

Recalcó que cada año los usuarios deben renovar el permiso. Los que no son de nuestra comunidad deben pagar ¢15 mil mensuales para gozar de las instalaciones deportivas belemitas.

Anuncios

3 pensamientos en “Comité de Deportes elimina cobro a belemitas por entrar a pista atlética

  1. Marlyn Zamora dice:

    Qué lástima que cobren una mensualidad tan alta para entrar al poli, vivo en Sata Ana, pero siempre me ha gustado Belen mi hija nado en Belén, la entreno Juancho, voy a natación a Belén y soy Atleta Master, mi segundo lugar vivir es Belén

    Me gusta

  2. Margoth Rodríguez Avila dice:

    Hola! Qué buena noticia solo falta que hagan alrededor de la pista ya sea por dentro o por fuera algo así como una ciclo vía para que niños con bicis, patines y demás; puedan divertirse en éste pueblo tan próspero con la cual no contamos.

    Me gusta

  3. Juanmanuel dice:

    Unico poli que restringe la entrada de la gente….
    Santo domingo, alajuela, desamparados, perez zeledon, etc.
    Todos son abiertos al publico… Y juegan de ser cuna del deporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: