Comité de Deportes informa: Belén tendrá 160 atletas en los Juegos Deportivos Nacionales

Deja un comentario

15 julio, 2016 por El Periódico de Belén

 

NATACION ENTRENAMIENTO.jpgNatación es una de las disciplinas que más medallas otorga a Belén.

 

  • Comité invierte en programas de iniciación deportiva y “Deporte para todos”

 

Redacción El Guacho.

En los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en Alajuelita, Belén contará con 160 atletas en disciplinas como atletismo, gimnasia, voleibol, karate, ciclismo de ruta y de montaña, entre otras.

Para que nuestro cantón cuente con esa cantidad de  atletas clasificados fue necesario un arduo trabajo que inició con las eliminatorias para cada disciplina,  hasta finalmente alcanzar la clasificación.

Los programa  de iniciación deportiva, de preparación para las justas nacionales, denominado “Deporte para la vida”,  y “Deporte para todos”,  juegan un papel destacado en este proceso clasificatorio a los Juegos Nacionales.

Esos tres proceso son una iniciativa del CCDR en el cual las asociaciones deportivas que ofertan servicios deportivos están obligadas a preparar los atletas para estas justas.  

 

No pagan

 

El costo de los planes es de ¢182 millones y permite que los jóvenes que aspiran a competir en  Juegos Nacionales no paguen  por entrenarse en una asociación deportiva que trabaje en nuestro cantón. así lo explicó Manuel González Murillo, presidente del Comité de Deportes.

“El CCDR le paga a las  asociaciones, tenemos el departamento técnico que administra el proyecto, hay nueve disciplinas en esta condición y se le paga ¢1 millón 300 mil  por mes a la asociación encargada, esto si  ofrecen un entrenador certificado por una Federación Deportiva, si presentan un técnico certificado la inversión es ¢1 millón 450 mil ”, explicó el dirigente.

González Murillo reiteró que ningún atleta que esté en el proceso de preparación para los Juegos Nacional debe pagar por su entrenamiento.

El presidente del CCDR afirmó que los Juegos Nacionales empiezan en disciplinas colectivas que aportan pocas medallas al cantón, por lo que se debe esperar casi al final  para ver el repunte belemita,  esto gracias a disciplinas como natación, que suman muchas  preseas al medallero final.

Cantones como San José, Alajuela o Heredia, por su gran tamaño, llevan hasta 600 deportistas a las justas, sin embargo Belén con sus 160 representantes  disputa los primeros lugares en el medallero, esto se debe a la gran calidad de los competidores.

 

DISCIPLINA Masculino Femenino Total Clasificados
Atletismo 7 9 16
Ciclismo ruta-montaña 6 2 8
Gimnasia 2 6 8
Triatlón 8 2 10
Natación 18 24 42
Karate 10 2 12
Fútbol masculino 22 0 22
Taekwondo 5 5 10
Tenis de campo 10 4 14
Voleibol masculino 12 0 12
Voleibol playa 4 2 6
TOTALES 104 56 160

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: