El Guapinol Informa: Alianza Casa de la Cultura – El Guapinol fomenta desarrollo cultural

Deja un comentario

15 agosto, 2016 por El Periódico de Belén

 

Collage fotos

Redacción El Guacho.

Una alianza estratégica entre la Casa de la Cultura y la Asociación Cultural El Guapinol sirve como plataforma para el fomento y el desarrollo de la cultura en nuestro cantón.

Se trata de un pacto que ya cumple 6 años, todo empezó cuando la Asociación Cultural El Guapinol  adquirió la responsabilidad de administrar los cursos de formación artística, a petición de personeros municipales, los cuales se imparten en las instalaciones de la Casa de la Cultura, oficina actualmente a comandada por Karla
Villegas, y a partir de  entonces los vínculos con las autoridades municipales se han fortalecido.  

“Las ventajas es que hay personal de nuestra organización involucrado de lleno en el desarrollo de los cursos pero por otro lado contamos  con la participación de los encargados de la Casa de la Cultura, esto ha hecho que la  oferta de cursos de  formación sea muy amplia”, declaró el presidente de El Guapinol, Rafael Arroyo.

“La Muni da brinda partidas económicas y en aspectos de logística, nosotros  nos encargamos de facilitar los instructores que imparten los cursos, manejo de personal, montar  espectáculos y rendir cuentas de la inversión del dinero que  se nos aprueba, entre otras responsabilidades”, comentó el dirigente artístico.

“Como dar informes respecto a la asistencia de belemitas a los cursos, llevar un control del avance de los mismos y a final de año se  debe elaborar un reporte general sobre el desempeño de cursos, en aspectos como la demanda de  matrícula, por ejemplo”, aseveró Arroyo.

“Este año la alianza se ha fortalecido dado las buenas relaciones entre Muni- Casa de la Cultura – El Guapinol, y estamos trabajando en mejores procesos entre las partes  para que el trabajo en conjunto sea cada vez mejor y más eficiente para la comunidad”, reveló.

Por mejorar

La intención de la Asociación Cultural El Guapinol es que los cursos mejoren en calidad y que aumente la cantidad de personas que puedan aprovecharlos, sin embargo, para lograr este objetivo es totalmente necesario mejorar la infraestructura destinada para el arte y la cultura en el cantón.  

“Por su naturaleza la Casa de la Cultura, que es patrimonio del cantón, no se presta para realizar los cursos de la manera más adecuada, por ejemplo cursos de danza, ya que par  eso ocupamos un piso adecuado y barras”, insistió

“La intención es insistir en la necesidad de un edificio adecuado para los artistas, se requieren salones específicos por disciplinas, por ejemplo. para los músicos, que requieren un cuarto con excelente acústica”,  finalizó  Arroyo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: