Fotoreportaje de Waterland inundó de nostalgia a los belemitas

Deja un comentario

15 agosto, 2016 por El Periódico de Belén

 

  • Reportaje en Facebook fue visto por más de 98 600 personas

Redacción El Guacho.

El fotoreportaje de El Guacho sobre Waterland publicado el pasado mes de junio causó y sigue provocando gran cantidad de reacciones en redes sociales. El mismo se trató de una serie de fotos sobre el estado actual de abandono en que se encuentran las antiguas instalaciones del centro recreativo.

Desde que se publicó la nota tanto la nostalgia como la curiosidad de los belemitas así como de muchas personas alrededor del país se encendieron como si se hubiese resuelto un misterio, principalmente porque en alguna etapa de la vida de estas personas existió un bello recuerdo dentro del mismo que ahora resurge al ver aquellas antiguas atracciones que resultaban tan divertidas en el pasado.

Los números que demuestran este gran intereses saltan a la vista, más de 98 600 personas vieron la noticia en la página oficial de Facebook de El Guacho y cerca de 475 personas compartieron la nota en sus perfiles personales de esta red social, la cantidad de comentarios cargados de nostalgia fue abrumadora, aquí les compartimos algunos de ellos.

Gerardo Jiménez: ‘’Compartí varias fiestas de mi equipo de trabajo en ese bello lugar y siempre recibí muy buen trato. Todo mi equipo de trabajo más de 160 personas siempre disfrutamos mucho de ese hermoso lugar. Que lastima que lo cerraron’’

Adrián Cordero Marín: ‘’Es una lástima un lugar tan bonito este en esas condiciones deberían de restaurarlo y volverlo hacer de uso público ya que cuando paso a manos privadas y solamente socios ingresaban el balneario dejo de percibir las ganancias suficientes para seguir funcionando’’

Bryan Ortiz: ‘’En mi infancia fui muchas veces a Aquamania luego paso a llamarse Waterland, era uno de mis lugares favoritos, pasaba horas jugando en del mini golf, con las mesas de pool y el futbolín jajaja, me encantaban las piscinas, aunque nunca me tiré de los toboganes por no saber nadar jajaja y nunca me dejaban usar el Gym jajaja. Al ver esas fotos ve da muchas nostalgia, al ver como centros de recreación se van desapareciendo, muchas veces me pasaba por la mente la inquietud de saber que habrá sido el balneario, gracias ustedes me di cuenta de lo que es hoy en día, y a pesar de que está noticia causa tristeza, los felicito por darme la respuesta a la inquietud que tenía’’

De entre los comentarios de Facebook, se puede notar el recuerdo de las vivencias en el parque, incluso quienes nunca pudieron visitarlo acotan la fama que tuvo y su posterior desaparición de la escena. Algunas otras personas se lamentan de su desmantelamiento para dar paso a “más cemento”.

La mucha efervescencia sobre la nota y todas estas reacciones se deben principalmente a que Aquamanía o Waterland, en su tiempo fue de los más emblemáticos parques acuáticos del país, un atractivo diferente y poco usual que marcó una pauta en la historia de la comunidad de Belén y a buena parte de sus habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: