Corte de pelo y uñas a perros también ayuda a la salud de su mascota

Deja un comentario

22 septiembre, 2016 por El Periódico de Belén

1-2

  • Se debe realizar al menos una vez al mes

 

Redacción El Guacho

Lejos de verse como un lujo, la limpieza de oídos, el corte de pelo y de uñas en los perros también contribuye con la buena salud de su mascota.

Al menos así lo explicó la administradora de la  Estética Canina San Antonio, Natalia Bolaños, “ hay perros que  tiene el pelo muy largo y si no se le corta cada mes se le hacen nudos y eso va a conllevar problemas de piel. Pasa lo mismo con las uñas, si no se cortan a tiempo  hasta se le puede deformar la pata. No es un tema de lujo, es  un asunto de salud animal”, afirmó la experta.   

Bolaños detalló que  estos cuidados dependen de la  raza del canino y que  se trata de un servicio adicional al veterinario  que  ayuda a prevenir enfermedades. “Cuando traen  el perro a veces nos damos cuenta de padecimientos que el dueño ni siquiera sabe, por ejemplo, en el perro de pelo largo a veces nos damos cuenta de un golpe, o que tienen pulgas. O nos encontramos con oídos muy sucios y eso puede provocar alguna infección”, confesó Bolaños.

La técnica estilista canina Ivonne Pérez, recalcó que el corte de pelo contribuye a detectar problemas de piel, así  como de ácaros o la invasión masiva de pulgas y garrapatas lo que eventualmente podría provocar la aparición de  parásitos internos en el animal.

“Cuando el perro tiene el pelo largo y las uñas también, eso puede provocar dolor en el can, especialmente cuando se rascan. Nuestro consejo es que cada mes se debe someter a la mascota a un corte de uñas  y de pelo”, dijo la especialista.

Pérez hizo un llamado a ponerse en el lugar de las mascotas y adquirir conciencia de la importancia de darle los cuidados que requieren, “los perros necesitan un cuidado, aseo, por lo menos un baño cada 15 días lo que ayuda a tener una piel sana”, señaló.

Una vez que los expertos en estética canina detectan alguno de estas situaciones se le recomiendo a los dueños que lleven a su mascota con un médico veterinario.

Este tipo de servicios, de corte de uñas, pelo y limpieza de oídos son brindados por la Estética Canina San Antonio,  que desde el 26 de julio abrió sus puertas al público.

La administradora de la  Estética Canina comentó que los precios dependen del tamaño del perro y del largo de su pelo, el precio en promedio es de ¢8 mil si la mascota es pequeña, ¢10 mil  a ¢12 mil si es mediana y ¢12 mil  a ¢18 mil si el animal muy grande.

Además en la Estética Canina San Antonio aclararon que a la mascota se le da un baño de acuerdo al tipo de animal, para lo cual   se usan diferentes cosméticos de acuerdo a la raza; no  recomiendan usar los mismos jabones del humano.

Si usted desea conocer los servicios de  estos especialistas pueden llamar y pedir su cita a los teléfonos 2293-0254 y al 8854-4145, en el perfil de Facebook “Estética Canina San Antonio” y  también al correo esteticacaninasanantonio@gmail.com.

La Estética se ubica en la entrada de la  antigua fábrica Kimberly Clarke; de Pedregal 75 metros este y 150 metros sur,   en el Bajo El Chompipe en La Asunción.

La atención al público se realiza en una bella casa antigua de adobes restaurada para la ocasión, con un bello jardín..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: