Horario del tren se normaliza en 2 semanas

Deja un comentario

22 septiembre, 2016 por El Periódico de Belén

tren_incofer

En dos semanas el servicio del tren volverá a la normalidad.

  • Así lo promete Incofer

Redacción El Guacho.

El horario  del tren entre San José y Belén volvería a la normalidad en  2 semanas, esa es la promesa que realizó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles. (Incofer).

Los viajes de este servicio se vieron reducidos drásticamente desde el 16 de agosto, desde esa fecha el Incofer solo brinda 2  recorridos en la mañana y la misma cantidad en la tarde, cuando lo normal era de 4 en cada hora pico.

La vocera de Incofer Maria Fernanda Arias, explicó que esta situación se da debido a un accidente en Heredia, en el cual se vio involucrado dos máquinas tipo Apollo, los cuales salieron de circulación para su reparación, lo que les obligó a reestructurar  de manera momentánea el servicio en algunas líneas

“En el caso de San Antonio se quedó sin un tren, por lo que tuvimos que reducir el horario mientras se terminan los arreglos de los equipos rodantes”, confesó la funcionaria.

Arias reveló que se espera que los  arreglos de las locomotoras estarán finalizados en al menos 2 semanas más, una vez que los equipos estén listos para trabajar los horarios del servicio entre nuestra parroquia  y la capital volvieron a su normalidad.   

“Apenas tengamos el tren disponible vamos a poner el horario habitual y lo estaremos avisando mediante las redes sociales a todas las personas que usan este servicio”, aseveró la funcionaria.

Al cierre de esta edición, el horario de salida del tren desde San Antonio a San José es a las 7.05 am y 8.15 am, y para la tarde 5.00 pm y 6.30 pm.

De la Estación del Pacífico la partida es  a las 6.17 am y 7.28 am, y 4.10 pm y 17.39 pm.

Ampliar

Decenas de belemitas prefieren  viajar en tren hasta San José porque huyen  del abarrotado servicio de bus  y a la vez evitan  las presas de la pista General Cañas

En el Incofer no descartan que a futuro se puedan ampliar los horarios del recorrido, pero el problema es que no tienen trenes.

“En todas nuestras rutas contemplamos esa posibilidad, sin embargo en este momento lo que nos tiene limitados es el equipo rodante que tenemos.  También es una cuestión de acomodo respecto a los  horas que se le da mantenimiento al equipo y cuanto más podemos extender el servicio”, afirmó Arias.

En cuanto a la idea de unir San Rafael de Alajuela con Belen mediante  el tren, en el Incofer detallaron que   eso está contemplado como un proyecto a futuro para lo que cual se requiere habilitar la línea férrea, “es algo que se ha planteado en algunos momentos y se tendría que analizar”, acotó..

Los rafaeleños actualmente están organizando un movimiento que pretende darle fuerza al regreso  del  tren.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: