En diciembre se conocerán ganadores del Fondo Concursable de Cultura

Deja un comentario

14 octubre, 2016 por El Periódico de Belén

Redacción El Guacho

En los primeros días de   diciembre se darán a conocer los proyectos ganadores del Fondo Concursable para el Desarrollo Artístico, un programa de la Municipalidad de Belén, que brinda ¢15 millones para invertir en cultura.

El concurso cerró este viernes 14 de octubre, por el momento no hay datos exactos de cuantas propuestas están compitiendo,  trascendió que solamente el jueves 13  se presentaron al menos 6 iniciativas.

Los interesados debían  entregar la documentación ante la Unidad de Servicio al Cliente de nuestro gobierno local. Cualquier grupo organizados del cantón, así como personas particulares,  podían presentar sus propuestas.

65314845

La coordinación de esta iniciativa estuvo a cargo de la Casa de la Cultura

Karla Villegas, encargada de la Casa de la Cultura, explicó que ahora lo que corresponde  es que una comisión evaluadora, especialmente creada para esto, estudie  las iniciativas puestas a concurso.

Villegas  indicó que la Casa de la Cultura no tiene injerencia en cuanto a la selección de los ganadores, “el próximo martes Servicio al Cliente nos entrega los sobres con los proyectos sin embargo yo eso no lo puedo abrir sino que son entregados a la Comisión Evaluadora”, explicó.

La funcionaria dijo que  esa Comisión debe revisar la documentación, evaluar  y analizar la propuesta y seleccionar a los ganadores,  para lo cual tendrían tiempo hasta el 10 de diciembre para emitir criterio.

En esa fecha se presentaría ante el Concejo una acta de la comisión evaluadora con el nombre de los beneficiarios,  esto se hace para que quede como un acuerdo municipal,  luego se publica en la página web de la Muni.

Este tipo de concurso se hace por primera vez en nuestro cantón y lo que pretende es que los actores culturales locales se activen, “creo que la parte más enriquecedora será cuando se estén ejecutando los proyectos, este primer año es una gran prueba para ver qué tenemos que mejorar “, afirmó Villegas.

Los ¢15 millones se repartirían entre todos los seleccionados para que sean ejecutados durante el 2017.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: