Regidor del PLN da presidencia del CCPJ a joven del PUSC

Deja un comentario

21 octubre, 2016 por El Periódico de Belén

El regidor del Partido Liberación Nacional (PLN), y jerarca del Concejo Municipal, Eddie Méndez,  le dio la  la presidencia del Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ), a Yendry Echeverría, afín al Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC).

La escogencia se realizó en sesión extraordinaria del Concejo el pasado jueves 20 de octubre.

Echeverría se enfrentaba a Bernardo Rodríguez, quien también disputaba este puesto.

yen

Yendry Echeverría nueva presidenta del CCPJ

Esta joven, vecina de La Ribera y concejal de distrito por los rojiazules,   ya contaba con dos votos a su favor gracias al respaldo de los  regidores social cristianos Gaspar Rodríguez y Lorena González.

Mientras que Rodríguez también sumó dos apoyos, el de la Alianza por Belén y su regidora propietaria María Antonia Castro  junto con  José Luis Venegas,  del Partido Republicano. 

Sin embargo quien inclinó la balanza fue el verdiblanco Eddie Méndez al darle su voto a la joven mariachi, gracias a lo cual Echeverría acumuló 3 sufragios a favor,  mientas que Rodríguez quedó en 2.

Entre las particularidades de esta  decisión resalta que el presidente municipal pretendió que se realizara mediante votación secreta, para lo cual presentó una mocion de orden.

Sin embargo los regidores Castro y Venegas  rechazaron las pretensiones de Méndez   y externaron su  voto de manera pública y abierta.

Según se dice esta unión entre el PLN y el PUSC para la presidencia del CCPJ fue parte de lo acordado en las negociación para la elección del presidente municipal, hace ya un par de meses.

A la nueva presidenta del CCPJ se le dio audiencia ante el pleno del Concejo en la noche del martes 18 de octubre. ocasión que aprovechó para  asegurar que era necesario indagar sobre qué es lo que realmente necesitan los jóvenes  belemitas.

La nueva presidenta ahora deberá hacer equipo con los miembros ya electos del CCPJ, entre los que figuran  Jorge Rodríguez, Fabiola Arce, Keylin Rodríguez Hernández, María Sugey Ramírez Ballestero y Ulises Araya Chaves.

Queda pendiente que el Comite Cantonal de Deportes y Recreación defina su representante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: