Trabajo Comunal Universitario pretende rescatar memoria histórica del pueblo

Deja un comentario

30 octubre, 2016 por El Periódico de Belén

Michelangelo Grieco Aguero.

Estudiante de la UCR y vecino de San Antonio.

Desde el trabajo comunal universitario “hábitat y niñez” (TCU-548) de la Universidad de Costa Rica, se pretende realizar un rescate de la memoria histórica del cantón de Belén que cada vez se va perdiendo conforme avanzan las generaciones.

El proyecto ¡Rescatemos Puente Mulas! consiste en brindar a los niños y niñas de las escuelas del lugar, un recorrido histórico del cantón partiendo del icónico sitio “Puente de Mulas” en el Barrio San Vicente que tanta influencia tuvo en épocas anteriores y que se mantiene conservado; asimismo, descubrir la riqueza natural de los alrededores del río Virilla que lo convierten en un sitio digno de homenaje.

logo-final-fondo-invisible

Desde los huetares que habitaban en el lugar, pasando por los arrieros de mulas y las etapas tempranas del cantón y llegando a lo que es Belén el día de hoy, los jóvenes aprenden sobre su historia en el aula.

La expectativa a futuro consiste en que la comunidad se apropie del proyecto y del objetivo de rescatar la identidad belemita, por lo que el taller se encuentra disponible para cualquier organización comunal que solicite realizarlo.

Para más información, contactar mediante un correo electrónico a las direcciones mgriecoa@gmail.com o tcuhabitat@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: