Apuran gestiones para construcción de rampa en Firestone

Deja un comentario

6 noviembre, 2016 por El Periódico de Belén

  • Solución ante congestionamiento vial del sector

 

Redacción El Guacho

La construcción de una rampa que brinde acceso a la autopista General Cañas, y que se ubicaría por la Firestone,   parece que tomó un nuevo aire.  El apuro para realizar esta obra se debe a que  podría ser una solución ante el congestionamiento vial  de ese sector y la amenaza  de más construcciones en el sector conocido como La Ribera Alta.

Dicha rampa, que se levantaría  a un costado de la empresa Corrugados Belén (Corbel), es un proyecto que  está en planes desde hace mucho años pero, por diversas razones  ha sido imposible concretarlo.

Quien insiste en  la urgente necesidad de esta obra es el diputado William Alvarado, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), ya que, según contó, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), no consideraban esta rampa como prioritaria.

“Cuando inició este gobierno el tema se apaga debido a que se estaba esperando el desarrollo de la ruta San José – San Ramón, sin embargo ya  pasaron dos años y ni siquiera hay planes para ese proyecto”, indicó el legislador.

El mariachi relató que desde hace un año arrancó un proceso para convencer a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT),  y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi),  respecto a la importancia de esta rampa para los belemitas y costarricenses que a diario transitan la zona.  

Agregó que las gestiones ya  dieron frutos y que incluso hay un presupuesto de ¢900 millones para la construcción, “el temor es que ya estamos a muy poco de terminar el año y si no arranca a la mayor brevedad esos recursos se podrían perder, lo que implicaría otra lucha para que se presupueste ese dinero para el otro año”, advirtió Alvarado.

Comentó que el proyecto cuenta con colaboración de la Municipalidad de Belén, que aportó los diseños, y  también se tiene la ayuda de la empresa privada.

Sin embargo aún se  tiene que driblar la maraña burocrática de nuestro país, ya que, una vez que los diseños estén aprobados, la obra debe pasar al Ministerio de Planificación (Mideplan),  para que sea aprobado.

“Vamos a hacer las gestiones ante el Mideplan para que se apruebe lo antes posible”, informó Alvarado.

Esto estaría complementando la “ mega rotonda”, que se pretende establecer en las calles alrededor del Centro Corporativo El Cafetal, Dipo, intel y demás empresas. Además se espera que los nuevos desarrollos que quieren construir en el sector de calle El Arbolito  ayuden con obras viales complementarias.

william

El diputado William Alvarado presiona para la construcción de la rampa.

Presión

Alvarado lamentó que debido  al funcionar del  Estado se tenga que recurrir a “presiones” para que se hagan las cosas.

“Lo que hace el diputado es  controlar, preguntar por qué no se ha hecho esto, en qué está determinada situación, muchas de estas obras tienen años de estarse planteando pero no caminan. es mediante el control político que se hace presión”. dijo el social cristiano.  

Adicional a este tema, este legislador también ha estado muy cerca de la construcción de los nuevos Equipos Básicos de Atención  Integral de la Salud (Ebais),  de La Ribera y Escobal.

“Esos proyectos estaban en los últimos lugares de la lista que tiene la Caja, logramos que se le diera prioridad y gracias a Dios ya se  van a construir”, acotó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: