Niños aprenden voleibol y atletismo con “apañado” y “Athletics Kids”

Deja un comentario

6 noviembre, 2016 por El Periódico de Belén

  • Técnicas implementadas durante Juegos Escolares Belén 2016

 

Uno de los principales objetivos de los Juegos Deportivos Escolares de Belén, es acercar a los más pequeños a la práctica deportiva y para esto el juego y la diversión son herramientas muy poderosas.

Es por esta razón que, tanto en el voleibol como en el atletismo de estos Juegos Escolares, se implementaron variaciones o dinámicas de estas disciplinas que ayudan a que los niños le agarren el gusto a estos deportes.

En el caso del voleibol, que se llevó a cabo este sábado, los más pequeños practicaron la modalidad conocida como “apañado”.

“La modalidad del voleibol “apañado” es para que los niños y niñas se familiaricen con el deporte, a la hora de recibir se les permite agarrar el balón y luego pasarlo al colocador, que también puede atraparlo y luego pasarlo para que un compañero remate. Aquí se aprovecha para comenzar a enseñarles fundamentos, sobre todo el saque”, explicó Edwin Salas, coordinador del voleibol de estas justas deportivas escolares.

voleibol-1

El atletismo vivió algo muy similar con la iniciativa llamada Athletics Kids, en la que se forman equipos y van pasando por diferentes estaciones en las que realizan recorridos con obstáculos, lanzamientos o saltos, que utilizan movimientos básicos de diferentes pruebas de atletismo.

Estas iniciativas son avaladas e impulsadas por las respectivas federaciones internacionales de estos deportes, como una forma efectiva de atraer a los niños a deportes que tal vez no son tan populares o que suelen ser vistos desde el punto de vista meramente competitivo.

Esto es parte del trabajo de iniciación deportiva que desarrolla el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén y en donde estos Juegos Deportivos Escolares son fundamentales.

voleibol-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: