Reconocido jugador trabaja para rescatar el voleibol

Deja un comentario

6 noviembre, 2016 por El Periódico de Belén

 

  • Alexander Villegas: “Solos no pueden hacer las cosas”, afirmó. 
  • Pide compromiso de padres de familia y aficionados

 

Redacción El Guacho

El reconocido jugador de voleibol, Alexander Villegas González,  trabaja desde su trinchera para rescatar el voleibol en nuestro cantón, sin embargo reveló  que para esto es necesario contar con el apoyo de padres de familia y de muchos dirigentes deportivos.  

Agregó que en momentos tan cruciales una junta directiva, “no pueden hacer las cosas solas”, y agregó, “ es necesario Involucrar a los padres de familia, es una base fundamental ya que eso le da fuerza a los jugadores”.

Villegas actualmente tiene a su cargo el equipo femenino juvenil  de nuestra comunidad, sin embargo reconoce que se perdieron procesos deportivos muy valiosos, “se está retomando el deporte, pero estamos empezando de cero”, lamentó.

Entre los puntos positivos en cuanto a voleibol es que nuestra comunidad cuenta con excelente instalaciones para la práctica además de gente con amplia trayectoria y conocimiento..

Agregó que el  equipo juvenil se encuentra en un proceso arduo de formación, actualmente se está trabajando para  llegar al nivel de Juegos Nacionales y lograr una clasificación.

Sin embargo confesó que aún  falta trabajo para llegar a esos niveles. , eso es cuestión de tiempo y de trabajo”, indicó Villegas.

“Estamos poniendo muchas ganas”, dijo este vecino de San Antonio, quien a lo largo de sus 42 años de vida, le ha dedicado más de 30  al deporte de sus amores.

jdn-2016-4

Alexander Villegas, y su esposa Monica González, junto con sus hijas Larissa y Camila, todos fiebres del voleibol.

 

DECADENCIA

Para Villegas la decadencia del voleibol del Belén empezó entre el 2003 y el 2004, en aquellos años hubo cambio en la junta directiva de la asociación, situación  que no estuvo exenta de alguna polémica.

Fue entonces cuando alguna gente y empresas que apoyaron el voleibol, como Pedregal,  se hicieron a un lado lo que provocó situaciones que hoy pasan factura como la eliminación del equipo de Primera División.

“Antes del 2003 el voleibol estaba bien, la Primera División era muy competitiva, siempre estaba en  las finales, siempre campeones. Para entonces  Belén figuraba en categorías como la  juvenil, infantil, colegiales, pero ahora sinceramente cayó muy profundo”, lamentó.

Para aquel entonces Villegas formaba parte de ese conjunto y  debido a esta situación  tuvo que  buscar un equipo fuera de Belén  con tal de  seguir compitiendo en la Primera.

Para entonces el Costa Rica Tennis Club le abre las puertas y junto con otros jugadores, también belemitas, hicieron un equipo para competir en la máxima categoría de donde salieron campeones en 7 ocasiones.

El deportista hizo un llamado a todos los jóvenes para que  practiquen  un  deporte y en caso de voleibol, se acerquen a conocer la disciplina.

Villegas actualmente entrena a sus hijas Camila y Larissa, que tuvieron una connotada participación en los recientes Juegos Nacionales en voleibol de playa.

Además en su casa de habitación brinda talleres de voleibol de playa, da clases  en diferentes  lugares como  en los colegios  Saint Paul y Saint Jude y en el Costa Rica Tennis Club.   Si usted desea recibir clases con Alexander Villegas puedo llamarlo a los siguiente teléfonos,  83-96-15-43/88-87-14-50

Villegas fue campeón nacional en los Juegos Nacionales de Pérez  Zeledón en 1992, compitiendo con los colores belemitas,  2 veces mejor jugador en dichas justas, participó en campeonatos mundiales de voleibol de playa junto con su hermano Gilberto,   estuvieron en Panamericanos, Juegos Centroamericanos  y del Caribe  y   campeonatos de Norceca, máxima competición entre selecciones masculinas de voleibol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: