Cargill firma convenio con el Incae

Deja un comentario

5 diciembre, 2016 por El Periódico de Belén

  • El Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer promoverá el liderazgo colaborativo entre hombres y mujeres

    Costa Rica, 5 de noviembre 2016 – El pasado 30 de noviembre, en el marco de la jornada del “Women’s Executive Leadership Program”, un programa de Educación Ejecutiva de INCAE enfocado en potenciar el liderazgo femenino en América Latina, Cargill Centroamérica firmó un convenio con dicha entidad educativa para convertirse en socio fundador del nuevo Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer (CLCM).

    El Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer comprenderá la investigación de temas relacionados con la mujer como:

    * Comportamientos, retos, oportunidades para mujeres en liderazgo.

    * Tendencias en desarrollo de carrera y relaciones de trabajo.

    * Neurociencia y estilos de liderazgo.

    * Impacto de la diversidad en desempeño financiero.

    Este Centro contará con la participación de INCAE, la empresa privada, cámaras, el sector público y asociaciones no gubernamentales, a fin de contar diversidad de perspectivas y experiencias. Tiene como objetivo facilitar, que tanto hombres como mujeres, desarrollen un liderazgo colaborativo en sus organizaciones y sociedades e incrementar el número de mujeres en posiciones clave, promoviendo su liderazgo.

    “Nuestro compromiso con la Inclusión y Diversidad consiste en ofrecer un espacio de trabajo inclusivo que provea sentido de pertenencia para nuestros asociados, que fortalezca la diversidad dentro de la organización para crear una ventaja competitiva y que nos permita cumplir con nuestro objetivo de prosperar juntos con nuestros públicos de interés, esperamos con esta alianza con INCAE fortalecer nuestra cultura, ser reconocidos como el empleador de preferencia, reflejar las realidades de nuestro mercado y continuar apoyando el desarrollo de nuestra región”, explicó Blanca Villela, Gerente Regional de Comunicaciones y Consejera de la Red de Apoyo de Mujeres de Cargill Centroamérica, durante el anuncio de dicho convenio.

    firma-clcm-cargill-2

    Según dio a conocer el INCAE en un comunicado de prensa, se ha comprobado que empresas con más mujeres en sus juntas directivas obtienen un retorno sobre la inversión (ROE) del 35% más alto y una Rentabilidad Total del Accionista 34% más alta (Catalyst). Es necesario entonces incrementar la competitividad de las compañías que operan en la región para acelerar y contribuir al desarrollo económico inclusivo de América Latina a través de dar mayores oportunidades a las mujeres y promover el liderazgo colaborativo que crea valor en las organizaciones y sociedades a través de la investigación, educación e impacto.

    “En nuestra búsqueda del desarrollo regional tenemos el compromiso fundamental de impulsar el liderazgo femenino y colaborativo para crear valor en las organizaciones y acelerar el desarrollo de América Latina a través del CLCM. Junto a Cargill impulsaremos estos temas para la región. Es una empresa con gran prestigio y estamos agradecidos que sean parte de esta iniciativa”, explicó Gaudy Solórzano, Gerente del Centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: