Comité de Deportes afina procesos administrativos

Deja un comentario

10 diciembre, 2016 por El Periódico de Belén

image

El Comité de Deportes trabaja en mejorar sus procesos administrativos.

 

  • Expectativa por resultados de auditoría.

Redacción El Guacho.

El Comité de Deportes actualmente se encuentra afinando los procesos administrativos con miras a mejorar la gestión deportiva en nuestro cantón.

Como parte de esto se le solicitó a la auditoría municipal que se realizara una investigación a nivel administrativo, de lo cual hay grandes expectativas por los resultados que podrían arrojar.

El presidente de esta organización Manuel González Murillo,  indicó que hay varios aspectos que se pueden mejorar, “en un Comité de Deportes hay una administración que lleva diferentes componentes, como el desarrollo de programas que se ven reflejados en los eventos que se realizan, tenemos la responsabilidad de los bienes inmuebles a nuestro  cargo, como es el Polideportivo y las canchas de los tres distritos”, declaró el  jerarca.

El dirigente dijo que, “se pretende hacer que la administración esté en sintonía de la realidad que se vive en el deporte nuestro cantón, lo que implica un proceso más fluido, eficiente y armonioso”.

Como parte de esta situación los directivos decidieron apartar de manera momentánea al administrador del Poli, Pablo de Jesús Vindas, “consideramos que  debía separarse ante este proceso que estamos realizando con el fin de fomentar la transparencia, para que la auditoría sea más fluida y rápida”, declaró el presidente del Comité.

Reiteró que están deseosos de los resultados de la auditoria, “queremos que salga lo que tenga que salir, no creemos que aquí vayan a salir cosas muy buenas, no hay ninguna forma de mejorar sino controlamos, creo que es una forma de notar que  tenemos mal”, advirtió.

Relató que cuando inició sus funciones como presidente encontró situaciones administrativas que no estaban correctas.

“En aquel entonces el administrador ni siquiera sabía cuáles activos eran del Comité de Deportes, la administración de licitaciones, sobre todo de servicios deportivos estaban muy débiles, no había controles internos, no había supervisión y realmente los resultados no eran satisfactorios para nosotros”, reveló.

Para González, una administración afinada se traduce en un buen uso de los recursos públicos y  la eficiencia del gasto.

“Desde que esta junta directiva está a cargo hemos corregido muchas cosas, pero lamentablemente no ha sido suficiente”.

Este dirigente dijo que en una buena administración quien gana es el belemita, “las personas van a poder disfrutar mucho mejor las instalaciones que tenemos disponibles”, indicó

Además reiteró que los colaboradores administrativos tienen buena disponibilidad para hacer un trabajo más eficiente y más rápido.“Muchas de las cosas se resuelven con voluntad, ocupamos un buen equipo”, finalizó González.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: