“Este 2016 fue excelente para El Guapinol”, según presidente de asociación

Deja un comentario

10 diciembre, 2016 por El Periódico de Belén

1

El Guapinol destacó con la participación en el Festival Estudiantil de las Artes, del grupo de teatro de la escuela de La Asunción.

Redacción El Guacho.

“Excelente”, así  fue el 2016 para la Asociación Cultural El Guapinol, al menos ese fue la calificación que le dio su presidente, Rafael Arroyo.

Entre los puntos altos que resalta este gestor cultural destaca el Festival Fabián Dobles y el Festival Internacional de Poesía, eventos que brillaron por su buena organización y que contaron con una gran asistencia.

“Durante todo este año hemos tenido excelentes resultados, creo que la labor de todos en la Asociación ha dado muchos frutos, agradezco el desempeño de los directivos, y también a nuestro colaboradores;  la  directora artística Heydi Sulecio lo ha hecho muy bien, al igual que Juan Carlos Murillo”, apuntó Arroyo.

Agregó que otras de las satisfacciones durante el 2016, es la modificación en el logo de esta organización, “creo que esto representa el cambio que buscábamos como Asociación y que también tiene que ver cómo nos ve la comunidad y entes municipales”, dijo el dirigente.

Respecto a los diferentes cursos que El Guapinol da en las escuelas del cantón y en la Casa de la Cultura, sobresale que durante el 2016 mantuvieron una altísima calidad, gracias a la buena preparación de sus instructores así como el empeño de  todos los estudiantes.

2

Juan Carlos Abril, poeta español, junto con escolares belemitas en su reciente visita en el Festival Internacional de Poesía

“Tengo que agradecer la gran colaboración que existe por parte de Karla Villegas, encargada de la Unidad de Cultura de la Muni, así como la buena relación que tenemos con el Concejo Municipal y la Alcaldía, gracias a todos ellos”, destacó el joven presidente de El Guapinol.

En el 2017 esta organización estaría enfrentado varios retos, uno de ellos  es aumentar la matrícula de los cursos, “a pesar de estar haciendo las cosas muy bien  queremos mejorar, hay cursos que aún pueden incrementar la cantidad de estudiantes, es cuestión de coordinar el trabajo en los centros educativos”, dijo Arroyo.

El presidente de El Guapinol agradeció a las autoridades educativas de todas las escuelas del cantón por su disposición de ayudar para que los cursos les llegue a todos los niños.

Actualmente se están realizando los actos de clausura, para lo cual se hacen varias presentaciones en distintos lugares de la comunidad como los salones comunales de La Asunción y La Ribera. En cada evento se la da la oportunidad a los estudiantes e instructores de demostrar lo que aprendieron durante todo este año.

3

El Festival Fabián Dobles fue otro evento destacado de El Guapinol

 

 

 

 

Clausuras cursos El Guapinol

Dia y hora Lugar Participa
Martes 6 de diciembre, 5:00 PM Salón de la Asociación Desarrollo de La Asunción Expresión corporal, con los niños y niñas del kinder de la escuela España. Además,  escritura creativa y teatro.
Viernes 9 de diciembre, 7:00 PM Salón Comunal de La Ribera. Coro de niños y adultos, piano, flauta traversa y guitarra.
Martes 13 de diciembre, 6:30 PM Salón Comunal de La Ribera. Danza folclórica, baile popular, manualidades y expresión corporal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: