Maravillas del Virilla 2016 – 2017

1

10 diciembre, 2016 por El Periódico de Belén

P1010214.JPG

Ángel Zamora Alfaro*

Entre las piedras corre y se purifica, se esconde bajo su sombra y vuelve a reventar su chorro de luz para alegrar al mundo con su fresco canto de Vida, es el Agua la gran protagonista, todos la buscamos, es el tesoro que brilla en Costa Rica, en el río virilla.

Los bienes públicos son la clave para practicar el amor al prójimo, que es el primer mandamiento, TODOS SER UNO, pero la administración pública se mezcla con los intereses privados y nacen los sueños de ego éxito donde alguien se relaja soñando con privilegios y superioridad cuando el verdadero privilegio es tener la sagrada  capacidad de fluir sirviendo a los demás por amor ya que tal actitud nos libera de la presión psico social y nos brinda sustento moral, satisfacción y salud al sentirnos bien emocionalmente.

Nuestro mundo está en medio de visiones de horror que generan los medios de comunicación pública con la intención de avasallar la espiritualidad consciente, llevándonos a desesperar con sus chismes de que el mundo no puede renacer de su fracaso social cuando la solución es tan simple como cerrar los ojos y aplicar el segundo mandamiento que dice, RESPIRE DESPACIO Y PROFUNDO, y aseguro que después de un rato empezamos a sentirnos más tranquilos y naturales porque volvemos a nosotros ahí sentados en silencio en medio de la madre oscuridad y al abrir los ojos nos sentiremos más claros para comprenderlo todo y actuar mejor.

El camino es la evolución, no llegar a la autodestrucción como víctimas de una colectiva ignorancia y para eso debemos despertar nuestras sensaciones más naturales olvidando las falsas necesidades.

En medio de este portal de acción ciudadana que se abrió en Costa Rica, y sin intenciones políticas; debemos caminar cada uno a generar esa acción voluntaria por simple que sea reuniendo gotas de buena intención en la atmósfera  hasta provocar un aguacero de bendición que crezca exponencialmente por la participación comunitaria, es el poder de la gente; es la MAGIA.

Por favor pedimos al cielo que se abran los proyectos de reforestación de márgenes de ríos y nacientes y todo lote baldío que pueda ser regenerado  para evitar las fuertes ondas de calor y destrucción que provoca una sobrepoblación agresiva con el medio ambiente.

Las zonas más importantes en nuestro pequeño territorio son sus límites geográficos, rodear al pueblo de vegetación es el modo natural de demostrar inteligencia emocional, o sea es la forma de protegernos como almas encarnadas sin aislarnos del mundo.

La comunidad y sobre todo los niños pedimos a los belemitas propietarios de esos terrenos que no sean verdugos de la Madre Naturaleza y reflexionen sobre el por qué tienen privilegios terrenales, nadie puede obligar a otro a hacer lo que no quiere por eso esperamos que sea el Altísimo quien toque los corazones y provoque el milagro de volver a la Naturalidad. 

*El autor es músico y activista ambiental de Belén.

Anuncios

Un pensamiento en “Maravillas del Virilla 2016 – 2017

  1. Angel Zamora Alfaro dice:

    Muy grande la foto, Que bañazo! je je por lo menos Fey me dijo guapo je je, Gracias Fey igualmente ;). Lo bueno es que se ven las naranjas maduras orbitando mi cabeza ja ja. Saludos al Pueblo y que se pongan las pilas a cuidar como gente próspera y sana! Amén

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: