Barrio San Vicente estrena calle

Deja un comentario

6 febrero, 2017 por El Periódico de Belén

 

  • La obra tuvo un costo de ¢111 millones
  • Cerca de 2500 vehículos transitan a diario por calle Potrerillos

 

Redacción El Guacho.

foto 1 (2).jpg

Así quedó la nueva calle en San Vicente.

Es cuestión de ir a visitar a algún familiar que vive en Barrio San Vicente, ir al polideportivo a practicar deporte o ir a hacer alguna vuelta al Liceo de Belén para darnos cuenta que el Barrio San Vicente está estrenando calle desde noviembre del 2016.

Esto se debe a un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en conjunto con la Municipalidad de Belén, el cual se orientó a mejorar el sistema de drenaje y la superficie del camino de la Calle Potrerillos, nombre por el cual es denominado este lugar.

Las mejoras iniciaron en agosto del 2016, abarcan un tramo de 452 metros y tuvieron un costo  de ¢111 millones.

El financiamiento de la obra es cubierto tanto por fondos de la Municipalidad de Belén como por un préstamo entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual aprobó la Asamblea Legislativa en agosto del 2011 para mejorar las condiciones del estado de la red vial cantonal y sus puentes e incidir en el mejoramiento de la calidad de vida e ingresos de los habitantes.

De acuerdo a Oscar Hernández Ramírez, coordinador de la Unidad de Obras de la Muni, por la Calle Potrerillos transitan diariamente cerca de 2500 vehículos, cifra que se utilizó para determinar la tasa interna de retorno económico del proyecto.

“El proyecto trascendió con total normalidad según el plazo establecido. En sí, la parte que consume mayor tiempo es la creación del perfil del proyecto, planeamiento, estudios, diseños, presupuesto, trámite de no objeción del banco y contratación”, adujo el funcionario.

 

Cambio de puente

Adicional a las mejoras de la calle, la Municipalidad de Belén está realizando la sustitución completa del puente de San Vicente con recursos propios provenientes de partidas destinadas para el mejoramiento de la red vial.

En total, la inversión que se está ejecutando en esa estructura asciende los ¢229.000.000.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: