Conversatorio “Democraticemos los medios de comunicación” fue todo un éxito

Deja un comentario

6 febrero, 2017 por El Periódico de Belén

  • Actividad conmemoró el II Aniversario de este gustado medio cantonal
  • Evento se aprovechó para presentar al periódico El Guacho como ganador del Premio de  “Puntos de Cultura”  

 

 

Redacción El Guacho.

 

1-7

La Casa de la Cultura lució a reventar en la actividad de El Guacho.

 

 

El sábado 17 de diciembre, en la Casa de la Cultura de San Antonio, se llevó a cabo el conversatorio “Democraticemos los medios de comunicación: La experiencia del periódico El Guacho en Belén” que puso en la palestra, una vez más, la importancia de los medios locales como canales para combatir la desinformación.

La actividad inició con un recuento de los orígenes de este periódico y sobre el quehacer periodístico que realiza para llevar la información del acontecer cantonal en sus distintas aristas: ambiente, cultura, noticias, opinión, deportes, entretenimiento y política, a sus lectores.

También durante la actividad, se reconoció como El Guacho ha sido un puente informativo que han aprovechado distintas agrupaciones cantonales para dar a conocer su importante trabajo en la comunidad. Esta presentación la realizó el periodista y editor principal de este periódico, Luis Zárate Alvarado.

Además, se presentó oficialmente a la comunidad de Belén, el periódico como ganador del programa “Puntos de Cultura” otorgado por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte. Este galardón busca potenciar y fortalecer al medio de comunicación cantonal, mejorando y profesionalizando aún más, las distintas publicaciones que se realizarán a lo largo de este año 2017.

El segundo panelista de la noche fue Marvin Amador, representante de la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMica), la cual realiza un arduo esfuerzo para promover la Ley Participativa de Radio y Televisión. Esta pretende darle mayor alcance a medios de comunicación, diversificando el espectro comunicativo.

Marvin Amador, criticó  el monopolio  comunicativo nacional, en el cual un solo dueño acapara la mayoría de la prensa escrita, radio, televisión, portales digitales, impidiendo que medios de menor poder adquisitivo puedan desarrollarse.

El actual Ministro de Comunicación, el belemita Mauricio Herrera, también participó como expositor, presentando su quehacer, funciones, esfuerzos realizados con el fin de que la comunicación del Gobierno sea mejor utilizada, asignada y dirigida a quien debe llegar.

3-1

Este es parte  del equipo que produce el periódico El Guacho.

 

Herrera se mostró gratamente sorprendido por la labor del periódico El Guacho. Recordó que dos años atrás, había estado en la presentación del proyecto y ahora ve cómo este medio se ha consolidado. El ministro destacó la labor informativa del periódico, ya que así como toca temas polémicos, hay un buen balance de fuentes, se abarcan temáticas de índole cantonal, cultural, deportiva y artística, que otros medios no abarcan.

El público asistente participó activamente del conversatorio, comentando, realizando preguntas a los expositores y brindando opiniones sobre las diferentes temáticas abordadas por cada uno de los panelistas.

Para finalizar el conversatorio, los asistentes degustaron de unos deliciosos bocadillos y de una copa de vino para celebrar el trabajo realizado durante estos dos años, pero con el claro compromiso de mejorar cada día más.

Desde el periódico El Guacho, agradecemos a todo el equipo de producción de la actividad, al sonido de Minor Retana, a la artista Carolina Zumbado, a los panelistas, a los asistentes y especialmente a ustedes, los lectores de nuestro medio, por acompañarnos en esta importante celebración. Esperamos celebremos muchos años más porque El Guacho, es el periódico de Belén.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: