Joven belemita  será protagonista de nueva película tica

Deja un comentario

6 febrero, 2017 por El Periódico de Belén

 

 

  • Julián Elías Guzmán tendrá rol principal en “Buscando a Marcos Ramírez”

 

 

Redacción El Guacho.

julian

Julián Elías Guzmán Rodríguez es el protagonista de la película “Buscando a Marcos Ramírez”

 

El joven Julián Elías Guzmán Rodríguez, de tan solo 17 años, será el protagonista principal de la película costarricense  “Buscando a Marcos Ramírez”. Esta será su primera experiencia como actor, “ni en el colegio ni nunca ha participado ni siquiera en obras de teatro”, reveló.

Relató que un amigo le invitó a ir al casting de dicha producción, realizó 3 pruebas de actuación, con la fortuna que a los productores les gustó su desempeño.

La película es dirigida por el periodista Ignacio Sánchez, Daniel Moreno, de la Media Docena, es el guionista y el actor Mauricio Astorga es co-guionista.

Entre el elenco destacan reconocidas figuras de la farándula nacional como  la presentadora del programa “Buen Día”, Nancy Dobles, así como los cantantes Luis Montalbert y  Pedro Capmany, junto con el reconocido intérprete Leonardo Perucci.

“Esta experiencia me ha permitido conocer a mucha gente, algunos de ellos muy populares por salir en televisión, y gracias a eso me he dado cuenta de la calidad de personas que son”, detalló.

La película se empezó a grabar el lunes 9 de enero y cuenta la historia de un adolescente huérfano de padre, quien también pierde a su madre, por lo cual el deberá dejar su hogar en el campo para irse a vivir a la ciudad y luchar por su sueño de ser futbolista profesional.

Guzmán comentó que desde hace 3 meses se está preparando para las grabaciones, “han sido días muy intensos, de muchos ensayos, muy duro pero hemos aprendido mucho de actuación”, afirmó.

“Es una experiencia nueva, estoy muy agradecido con los productores por escogerme. Es cansado pero realmente vale la pena, me ha costado mucho por ser la primera vez en esto, pero con trabajo duro se sale adelante”, agregó el joven.

Guzmán se graduó recientemente del Liceo de Belén, además juega en las ligas menores del Club Sport Herediano. Actualmente no tiene planes de estudiar actuación, sino que pretende enfocarse en  el fútbol.

Este incipiente actor es hijo de Elías Guzmán y de Marisel Rodríguez, de quienes agradeció el apoyo que le dieron, “son mi motivación para hacer todo, mis padres son  una base fundamental  para mis proyectos”, insistió.

La filmación está prevista para que tarde mes y medio, la película podría estrenarse en  noviembre de este año.

La cinta es inspirada en el libro “Marcos Ramírez”, del escritor de izquierda costarricense Carlos Luis Fallas (Calufa), tío de Ignacio Sánchez, director de la producción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: