CNFL INVERTIRÁ MÁS DE ₡8 500 MILLONES EN RED ELÉCTRICA

Deja un comentario

20 marzo, 2017 por El Periódico de Belén

* Plan anual de mantenimiento e inversión incluye la red aérea y subterránea.

* Tecnología de punta permitirá detectar fallas futuras.

* Se proyecta invertir al menos 10 500 horas-hombre en mantenimiento preventivo en líneas energizadas.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) presentó su Plan anual de inversión al Sistema de Distribución. Este incluye el mantenimiento preventivo y correctivo por un monto de ₡8.571.417.112 millones.

La instalación de más equipos de protección y maniobra permite un mejor control y respaldo de la energía, así como una atención temprana a averías. El plan incluye una inversión en tecnología de punta como las cámaras termográficas, analizadores de gas, reflectometrías, medidores de asilamiento y de contacto y probadores de calidad de la energía detectan futuras fallas en la red.

Luis Fernando Andrés Director de Distribución señaló que, “para este 2017, se proyecta invertir al menos 10.500 horas-hombre en mantenimiento preventivo líneas energizadas. Contamos con técnicos altamente capacitados para atender la supervisión, el control, la operación y el mantenimiento de la red. Cualquier intervención cuyas condiciones físicas, topológicas y ambientales lo permitan, se hará con personal de líneas energizadas”.

Todo mantenimiento preventivo, en caso de requerir suspensión del servicio, es informado a los clientes antelación. Esto se realiza en forma verbal, escrita, por volante, perifoneo o medios masivos. El portal empresarial www.cnfl.go.cr mantiene un cronograma actualizado de estos trabajos.

Victor Solís, Gerente General de la CNFL, indicó que gracias al esfuerzo de todo el personal las finanzas de la Compañía se están recuperando. Un control estricto del gasto, la reducción de costos y una inversión eficiente permiten el poder destinar estos recursos en beneficio de los clientes.

Los mantenimientos preventivos apuntan a mantener o incrementar los tiempos promedios operativos y reducir los de reparación. Desde mediados del 2016, el tiempo promedio de mantenimiento preventivo pasó de 8 a 6,5 horas, manteniendo los estándares de calidad en el trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: