CARGILL realizó feria de alimentación sana

Deja un comentario

4 abril, 2017 por El Periódico de Belén

  • Se ofrecieron talleres a padres de familia y docentes de la Escuela Julia Fernández.

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, el jueves 30 de marzo, se realizó la Feria de la Alimentación Sana, en la Escuela Julia Fernández, en San Rafael de Alajuela.

Esta es una iniciativa de Cargill Costa Rica que tenía como fin compartir buenas prácticas de alimentación entre docentes, personal administrativo y padres de familia. La actividad forma parte del programa “Crece Sano” que complementa los proyectos de responsabilidad social realizados por la empresa, en los que se busca educar a los niños de escuelas cercanas a la empresa, sobre temas de nutrición.

“Nuestra meta es ser reconocidos como líderes mundiales en nutrir a las personas y nuestro compromiso es que las personas tengan acceso a fuentes de comida nutritiva y segura; por ello trabajamos de cerca con diferentes aliados, como son los centros educativos, para impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la nutrición y a enseñar cómo seleccionar alimentos seguros para su consumo”, explicó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Centroamérica.

IMG_1049

Durante la actividad,  dos nutricionistas ofrecieron talleres a los asistentes, relacionados con temas de manipulación adecuada de alimentos y alimentación balanceada en casa. También se explicó cómo leer correctamente las etiquetas nutricionales. Además se hicieron valoraciones de peso, talla e Índice de Masa Muscular y, finalmente, se compartió una amena y práctica clase de cocina, de la cual todos pudieron degustar.

Blanca Rosa Rosales Salas, es una de las 36 personas que ayer recibieron un certificado de participación en esta feria. Ella tiene un hijo en la Escuela Julia Fernández que actualmente cursa el cuarto año y reconoce el valor de estos espacios para aprender sobre alimentación y nutrición.

“Como madre me siento muy contenta de que mi hijo tenga un plan de alimentación saludable. Soy una mamá que le gusta darle alternativas sanas. El enfoque que tiene Cargill sobre la importancia de nutrirse y alimentarse bien, es muy positivo ya que esto también impacta en la parte académica. Me voy muy entusiasmada y con buenas ideas para ayudarle a mis hijos”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: