Belemitas estrenan demarcación de calles y avenidas

Deja un comentario

7 abril, 2017 por El Periódico de Belén

 

Uno de los rótulos ubicado en la esquina sureste de la Iglesia de San Antonio

Redacción El Guacho

¿Le es familiar dar este tipo de direcciones?, del Palacio Municipal 100 metros norte o 50 metros este de la soda Chila casa portón negro, o del Rancho Quemado 100 este, casa mano derecha color rojo.

Pues esa manera muy a lo tico de dar direcciones pronto quedará en el pasado con el proyecto de demarcación de calles y avenidas, nomenclatura, que actualmente se desarrolla en nuestro cantón.

Se trata de una iniciativa de la Muni, la cual invierte alrededor de ¢28 millones en estas mejoras, la Unidad de Bienes Inmuebles es la encargada de fiscalizar la colocación de los postes.

El objetivo del gobierno local es que los belemitas aprendan a dar direcciones con referencias a las avenidas y calles y dejar en el olvido la manera tradicionalmente usada.

En la Muni explicaron que la vieja forma de dar direcciones ocasiona serios problemas en los servicios de emergencias, de mensajería, comunicados municipales, entrega de recibos, incluso afectaría a los turistas que nos visitan.

“El proyecto pretende estandarizar las direcciones con el formato nacional que desarrolló Correos de Costa Rica y que ya se ha implantado en varios cantones”, explicaron.

“La nomenclatura vial es una herramienta válida y práctica que facilita la orientación y desplazamiento de cualquier ciudadano independientemente del lugar donde se encuentre para llegar a un destino específico. Permitirá, por ejemplo, la rápida ubicación de una vivienda que se encuentre en una situación de emergencia o la simple ubicación de comercios, iglesias, instituciones, centros de recreo, escuelas, entre otros”, insistieron las autoridades municipales.

 

¿En qué consiste?

 

La nomenclatura utiliza un sistema con direcciones lógicas que está compuesto por números y letras, el cual indica el código postal, las calles y avenidas con su respectiva numeración, que empiezan desde la Avenida 0 o Central y la Calle 0 o Central, de la ciudad de Heredia.

 

Las avenidas se enumeran en pares hacia el sur e impares hacia el norte. En cuanto a las calles, se ordenan en pares hacia el oeste e impares hacia el este.

En el proyecto belemita, los rótulos también incluyen un número con el código postal de cada distrito.

Dicho código se compone de 5 dígitos: el primero corresponde a la provincia, seguidamente los 2 segundos indican el cantón y los últimos dos señalan el distrito.

Por ejemplo, 40701 corresponde para San Antonio, 40702 para La Ribera y 40703 es de La Asunción. Esa numeración la puede encontrar en los rótulos ya colocados y, en un futuro, podrían ser usados para las compras por Internet.

La nomenclatura se ejecutará durante el primer semestre del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: